miércoles, junio 24 2026

En Panamá

El objetivo central de la misión santafesina en la Fiexpo de Panamá fue atraer eventos a las ciudades de Rosario y Santa Fe. Durante tres días se concretaron 40 reuniones de trabajo. Además, representantes provinciales fueron elegidos para exponer en un prestigioso foro.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, participó de la Fiexpo en Panamá con una delegación conformada también por las municipalidades de Santa Fe y Rosario. El objetivo de la misión fue promover ambas ciudades como receptoras de eventos internacionales.

“Queremos que nuestra provincia sea sede de grandes eventos y estamos trabajando fuertemente con los gobiernos locales para lograrlo. En estas extensas jornadas concretamos más de 40 encuentros de trabajo muy fructíferos”, indicó la titular provincial del área turística, Marcela Aeberhard.

La funcionaria mencionó los lineamientos generales de su gestión y reafirmó la importancia de la integración público-privada asegurando que “el ministro Gustavo Puccini nos encomendó un objetivo muy preciso: Santa Fe tiene un potencial enorme en cada rincón y debemos generar las estrategias creativas necesarias para desarrollarlo. Nuestras grandes ciudades tienen infraestructura, identidad y know how para ser receptoras de cualquier reunión internacional. Y esta realidad la estamos reforzando con más y mejor infraestructura, estrechando vínculos estratégicos para seguir creciendo”.

En este contexto, además, la provincia de Santa Fe fue seleccionada para exponer en el Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones. Al respecto, Aeberhard valoró que el director provincial de Turismo, Franco Arone, participó del Foro en nombre de Argentina. Por su trayectoria y su voz en la materia, es un orgullo que integre la gestión y que haya sido seleccionado para representar a todo el país”.

Santa Fe y Rosario, destinos ideales

La delegación remarcó la importancia del fortalecimiento de Rosario y Santa Fe como destinos en una materia que no sólo significa una oportunidad para la interacción profesional y el intercambio de experiencias y conocimientos sino también como un dinamizador de las economías locales, con un gran derrame en la hotelería, la gastronomía, la cultura y el movimiento comercial.

Cabe destacar que la participación de la Provincia en el evento fue propiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. Además de Aeberhard y Arone, la delegación provincial se completó con la presencia de Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de Rosario; Bibiana Bocca, directora de Turismo de Reuniones de Rosario y Luis Miranda, director del Bureau de Convenciones.

Fiexpo Latin America

Desarrollado en Panamá del 10 al 13 de junio, Fiexpo Latin America tiene como objetivo conectar a profesionales de diversos campos a través de conferencias y paneles para fomentar el turismo de eventos. Durante las tres jornadas, la delegación provincial concretó más de 40 reuniones con compradores de destinos, participó de distintos foros internacionales, competencias y paneles con especialistas en la materia.

 

 

Previous

Cortes de cerdo a precios especiales

Next

Se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.