lunes, junio 22 2026

Villaguay

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó Villaguay, donde entregó herramientas y anunció la creación del primer Polo Textil Municipal.

Acompañada por la intendenta, María Claudia Monjo, la funcionaria nacional visitó la Cooperativa textil “El Ceibo”, que forma parte del Proyecto Red Textil Entre Ríos Centro – Costa del Uruguay, y procedió a la entrega de herramientas a diez emprendedores locales, de un total de 130 personas que están dentro del programa en los rubros estética, textil, y construcción.

Tolosa Paz anunció el envío de un aire acondicionado para el SUM de la escuela Remedios Escalada de San Martín y la creación del primer Polo Textil Municipal para que sea el nuevo destino de la cooperativa El Ceibo y se incorporen otros emprendimientos del mismo tipo.

En conferencia de prensa, la ministra nacional señaló que “Claudia (Monjo) sabe que mi compromiso era llegar a Villaguay cuando comenzamos a trabajar, ella como intendenta y yo como presidenta del Consejo de Políticas Sociales, nos comprometimos a traer el Mercado Multiplicar, gestionado por (la ministra provincial) Marisa Paira y todo el equipo de Desarrollo Social. Para mí es un honor caminar con estas mujeres porque es permanente el trabajo que realizan junto a Laura Stratta. He venido muchas veces a Entre Ríos y hay mujeres gobernando con mucha potencia, para seguir construyendo la participación de las mujeres en política”, subrayó.

“El Presidente Alberto Fernández hace que los recursos lleguen de manera federal y en eso se basan las políticas de primera infancia, laboral e inclusión de las mujeres en el trabajo, porque los espacios de infancia –que suman 26 en construcción en Entre Ríos y otros seis que serán financiados con créditos del BID– le dan a la provincia una capilaridad en la oferta de cuidados como nunca antes en su historia”, remarcó la ministra de Desarrollo Social.

VALIDACIÓN DE PLANES

Consultada por Mirador Entre Ríos en relación al Programa Potenciar Trabajo señaló: “Con toda firmeza propusimos una validación de los datos biométricos para que nadie a quien no le corresponde el programa se le haga de la transferencia de esos recursos, por eso invitamos a la unidad piquetera que todo el esfuerzo y dinero de la movilización, con altos calores, en la calle, con niños y niñas, con familias enteras, presionando para pedir algo que no tiene posibilidad de moverse, logren la validación de identidad, porque es la garantía de cuidar los recursos nacionales que paga el conjunto de argentinos y argentinas con sus impuestos y como ministra me comprometo a cuidarlos y transferirlos de manera eficiente”, aseguró.

La funcionaria nacional le pidió a (Eduardo) Belliboni que “ponga todo el esfuerzo y movilice a esas seis mil personas que usted certificó el año pasado y ahora no los puede traer a las puertas de la 9 de Julio, a cada centro de referencia del país, a cada punto digital o cada operativo que tengamos que hacer. Búsquelos, que vengan y esta ministra los va a incorporar, mientras tanto no habrá un solo centavo de dinero a nadie que no haya hecho la validación de identidad. Fundamentalmente por el respeto a más del millón de personas que validaron datos biométricos, con la seguridad del Renaper y nos dijeron además cuáles son sus sueños: estudiar y trabajar. Nuestra responsabilidad con el gobernador Bordet es acercar a los 24 mil beneficiarios de este plan en Entre Ríos la educación y el trabajo como ordenadores del desarrollo y crecimiento de esta provincia”.

Previous

Sigue sin ser habilitado el Centro Sanitario de Frontera

Next

Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.