martes, junio 23 2026

Concordia

Luego de pasar una temporada en la Primera B concordiense, el club Wanderer’s se consagró campeón de la segunda categoría y volvió a la A. A poco de su centenario, el club aurinegro sueña con escribir nuevamente páginas gloriosas.

Belén Fedullo

El Club Atlético Wanderer’s, el “Bohemio” de Concordia, volvió a la primera categoría de competencia en su ciudad luego de haber disputado el campeonato de la B “Eduardo Scala”. Estuvo durante un año en la segunda categoría y tenía como desafío no pasar más de una temporada ahí.

Es el segundo club en la lista de los que tienen más títulos de la Liga Concordiense de Fútbol. Fue un digno representante en torneos regionales, con camadas de jugadores que marcaron precedentes y ahora, luego de conseguir la gloria, quieren volver a ser nombrados por sus conquistas.

El gran día

El partido final, en el que el Bohemio enfrentó al Club Salto Grande, se disputó el domingo 24 de noviembre en la cancha de Libertad, ante más de 1500 personas. Jugadores de otros equipos, ex jugadores de los que pretendían el ascenso y público en general se dieron invitación en la sede de Parque Mitre para ver el espectáculo, que no defraudó.

Como era de esperarse, fueron 90 minutos intensos. En el primer tiempo, con la tensión presente, los equipos no se sacaron diferencias y pudieron irse al descanso con los arcos en 0.
El segundo tiempo fue el de las emociones, con el paso de los minutos los DTs decidieron hacer cambios y hubo más movilidad. A los 25 minutos, tras un error en el ataque de Salto Grande, Carlos Pereyra remató desde una distancia de 35 metros al arco y puso en el ángulo la pelota que dio el 1 a 0 a Wanderer’s. A partir de allí, y con ese golazo, todo parecía ser tranquilidad para el equipo que dirige Gustavo Benítez, pero a los 41 minutos llegó el empate luego de varios toques en el área y un remate de Germán Sampietro, el mayor anotador de Salto Grande.

El encuentro terminó con ese empate y la suerte de los equipos que buscaban el ascenso se definió desde el punto de penal. En una tanda de remates que llegó a los 10 penales por equipo, fue el plantel bohemio el que se quedó con la copa luego de ganar 9 a 8.

El ascenso significó para Wanderer´s una meta cumplida y a la vez una muestra de carácter. Desde que descendió, a finales del torneo pasado, se había puesto el desafío de volver rápidamente y en la final superó al equipo que se mantuvo puntero durante gran parte del torneo. Salto Grande tenía además al goleador y la valla menos vencida de la categoría, Germán Sampietro y César Molina. El triunfo y vuelta a la A del equipo de Benítez le quitó al histórico Juan Jones, que falló su penal, la alegría de poder retirarse con un ascenso más.

Felicidad y emoción

El club que salió campeón va camino al centenario y la vuelta a la máxima categoría de Concordia viene como anillo al dedo para la celebración.

Luego de conseguir la hazaña, Walter Corrado, presidente de la institución, dijo a Mirador Entre Ríos: “Trabajamos muy bien y sabíamos que teníamos grandes chances de ascender. Estamos felices, sufrimos mucho porque fue un partido peleado, pero estábamos confiados porque el trabajo es lo que hace que las cosas se den” y agregó: “Estoy sumamente agradecido con los jugadores, con el cuerpo técnico y toda la familia bohemia porque esto que lograron se soñó mucho y dejaron todos cosas de lado para conseguirlo. Wanderer’s no se olvidará de ellos”.

“La alegría es inmensa y el detalle que para mí lo hace especial es que esta copa se llama Eduardo Alejandro Scala, que fue alguien que amó el fútbol y era un hermano para mí, era mi compadre y estoy inmensamente orgulloso de que esa copa vaya a estar en el club de mis amores”, comentó luego.

Carlos Pereyra, el delantero que hizo el gol desde lejos del arco, contó: “Salimos a jugarlo como lo que era, una final, por eso creo que lo merecíamos. Estamos felices, esto es algo por lo que trabajamos muy duro, por suerte se nos dio y es algo que le debemos a nuestras familias”.

Sobre el tanto que marcó, indicó, entre risas: “Todavía no puedo creerlo, volví a verlo y aún no creo que hice ese gol tan lindo. Se dio la jugada, vi adelantado al arquero, probé y la pelota entró”.

La gloria aurinegra

Wanderer´s es uno de los clubes más añejos de Concordia y también uno de los más ganadores, con 14 títulos. En la década del 90 fue renombrado por sus logros, con un camino que casi lo lleva a lo más alto del fútbol nacional.

Luego de haber salido campeón, se clasificó al Regional 1992/93 y disputó partidos en la zona E región Litoral con Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, Social y Deportivo Federación, Patronato de Paraná, Arroyo Seco Atlhetic Club de Arroyo Seco y Villa Constitución. Llegó a cuartos de final, en donde enfrentó a San Martín del Valle Viejo de Catamarca y perdió 0-3 y 2-4.

En ese equipo, lleno de glorias, fue jugador un joven llamado Juan Jones. El mismo que con 50 años y, en el último partido de su carrera, enfrentó al Bohemio en la final por el ascenso.

Previous

El hospital de día de adicciones de Chajarí, el único en la provincia

Next

Es entrerriano el primer alfajor de cerveza del país

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.