Cierre de temporada
Con la concurrencia aproximada a las 10.000 personas, tuvo lugar este sábado la 14° Edición del Seven del Plumazo, certamen que se desarrolló con éxito en el anexo del Club Atlético Estudiantes. Córdoba Athletic obtuvo la Copa de Oro en el certamen convencional; Tucumán RC se consagró en el torneo XXL y Banco de Santa Fe festejó en hockey sobre césped.
GABRIEL BALDI
redaccion-er@miradorprovincial.com
Pasaron dos años. La cita se hizo esperar pero volvió con todo. La 14° Edición del Seven del Plumazo ya es historia y se escribió otra vez dentro de las páginas doradas del deporte entrerriano y de los eventos más destacados que presenta la provincia en las puertas de la temporada estival.
Tras dos años, las barrancas del anexo del Club Atlético Estudiantes se engalanaron nuevamente para recibir a una multitud entre 18 y 35 años proveniente de distintos rincones de Argentina y de países limítrofes.
Alrededor de unas 10.000 almas fueron de la partida en un encuentro que desde todo punto de vista fue un éxito, manteniéndose en la vanguardia como el mejor Seven de clubes a nivel nacional y el más convocante de Sudamérica.
La disposición logística, la distribución de partidos, los sectores de hidratación y gastronomía, estacionamiento, mesa de control, ingreso al predio entre otros ítems, todo, funcionó de maravilla.
El rugby y el hockey sobre césped volvieron a honrar a la amistad y la camaradería en un fenómeno social sin precedentes, en el que se encuentra envuelto hoy día este acontecimiento.
Competencia intensa
En la faz competitiva, el certamen dejó un saldo muy alentador también, con equipos de jerarquía y exponentes de muy buen nivel.
Córdoba Athletic puso el grito en el cielo y consiguió el Oro en el certamen convencional. En el cónclave XXL, reservado para primeras líneas, Tucumán RC se consagró campeón y Banco Provincia de Santa Fe celebró a lo grande en el hockey sobre césped femenino.
El “Athletic”, que tuvo en la figura de Agustín Moyano al mejor jugador de la jornada, venció en la final a sus coterráneos de La Tablada por 21-15.
En Copa de Plata, CURNE venció a Alumni de Buenos Aires por 26-5 y tuvo su presea. Y CRAI se llevó el bronce para Santa Fe, al prevalecer 28-12 sobre Tucumán RC.
Mientras que, en el choque decisivo del torneo de forwards, Tucumán RC superó al CAE -de gran torneo- por 17-0. La Copa de Plata en este caso quedó en manos de Aranguroda de Corrientes, que le ganó 21-14 a Santa Fe RC.
Por su parte, en hockey celebraron a lo grande las representantes Banco Provincia, que en un duelo santafesino derrotaron al CRAI para desatar el festejo.
El calor y el color
Las piletas de El Plumazo volvieron a ser el escenario central de un gran festejo que tuvo como cómplice a los encuentros disputados en las dos canchas de rugby más la alfombra sintética de arena, de hockey sobre césped.
Desde la mañana se dieron los partidos y al caer la tarde transcurrieron las finales. Durante todo el día dijo presente la música, las charlas, los abrazos y los bailes en los puentes de las piletas. El ánimo festivo, de hecho, no mermó en toda la jornada.
Una vez completada la programación pautada, tuvo lugar un gran tercer tiempo donde tocaron bandas en vivo y por la noche, luego de un breve corte, llegó un cuarto tiempo que se prolongó por toda la madrugada.
El país estuvo en El Plumazo, ya que llegaron equipos provenientes de toda la nación e incluso de la República Oriental del Uruguay.
De la partida
Un total de 24 equipos de rugby estuvieron en el torneo tradicional y 16 en el XXL (de primeras líneas).
En rugby, de Buenos Aires estuvieron Alumni, Los Tilos, Olivos, CUBA, y Matreros; de Córdoba Palermo Bajo, Córdoba Athletic, Jockey y La Tablada; de Corrientes, Taraguy y Aranduroga; de Chaco, Curne; de Rosario, Atlético del Rosario; de San Juan, Universidad; de Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario; de Santiago del Estero, Lawn Tennis, de Tucumán, Tucumán Rugby; de Mendoza, Liceo; de Montevideo Uruguay, Old Boys; y de Paraná Estudiantes, Tilcara y Rowing. A ellos se agregaron para el certamen XXL los equipos de Lawn Tennis, de Tucumán; y de Echagüe, de Paraná.
En hockey los equipos presentes fueron Tala RC, Jockey, La Salle, La Tablada, Córdoba Athletic y Palermo Bajo, de Córdoba; CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario y Banco, de Santa Fe; Universidad, de San Juan; Lomas, de Misiones; SIC, Andersen y San Martín, de Buenos Aires; Curne, de Chaco; Tilcara, Estudiantes Blanco y Estudiantes Negro, de Paraná.
Una vez más, la fiesta volvió a ser completa y la ansiedad, por un nuevo encuentro en El Plumazo, ya comenzó a hacerse sentir.




















