miércoles, junio 24 2026

Santa Fe ciudad

De la mano del Coro del Calvario, dirigido por el corondino Juan José Aneiros Monti, habrá cuatro grupos de canto coral que prometen un gran repertorio y muchas emociones para los asistentes al Teatro Luz y Fuerza.

 

El próximo viernes 13, a las 20.30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de Junín 2957, será la sede del Primer Festival Coral organizado por el Coro Polifónico vocacional del colegio Nuestra Señora del Calvario, y que contará con la presencia del Coro In Voce, el Coro Mixto del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe y el octeto 8 de Base, como invitados. El concierto fue recientemente declarado de interés cultural por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que la agrupación de canto anfitriona está dirigida por el maestro corondino Juan Aneiros Monti, mientras que el Coro In Voce es orientado por Rodrigo Naffa, al Coro Mixto del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe lo dirige el Prof. Cristian Gómez y el octeto 8 de Base tiene a cargo a Claudio Maldonado.

El proyecto

El Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario nació en 2022 por iniciativa de la Prof. Betina Bertone en el seno del Colegio santafesino que lleva el mismo nombre, abriendo desde entonces la convocatoria de coreutas a toda la comunidad santafesina.

El repertorio incluye principalmente clásicos del Rock y Folclore Argentino, como así también canciones latinoamericanas. Entre lo más destacado en cuanto a conciertos de este organismo, podemos mencionar la participación en “Soda Sinfónico” con banda, orquesta sinfónica y solistas, organizado por “Música Para Volar”. Sin olvidar la gran versión para coro y orquesta de la admirada Misa Criolla de Ariel Ramírez, a doble coro en sociedad con el Coro Polifónico La Merced, siendo los arreglos orquestales del propio Aneiros Monti.

El Coro In Voce es un coro independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe integrado por 45 coreutas de variadas edades.Foto: gentileza

 

Desde este año el grupo coral cuenta con asistencia y preparación vocal del maestro Matías Emanuel Amicuzi, en el marco de una agrupación que disfruta del canto como expresión artística. Al decir de su director, “el canto de ellos es excusa para establecer vínculos fraternos, movilizando e inspirando a través de su repertorio a promover sentimientos, emociones y valores fundamentales como el amor, la paz, la igualdad y la justicia a través de la música”.

“Sin dudas será una gala muy atractiva y emotiva para los amantes de la música vocal, para disfrutar con amigos o en familia”, continuó Aneiros Monti.

Los invitados

El Coro In Voce es un coro independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe integrado por 45 coreutas de variadas edades. Comenzó su recorrido hace una década en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, continuó en el Instituto Sara Faisal hasta 2023 y este año se transformó en Asociación Civil con Personería Jurídica. La profesora de Técnica Vocal es María Alejandra Pistoni, soprano de destacada trayectoria en Las Dos Marías, en el canto lírico y en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe donde tiene la categoría de solista.

El director fundador es Rodrigo Naffa, pero en esta oportunidad estará en el podio de director el maestro Matías Amicuzi, asistente de dirección que acompaña al grupo desde 2017.

En cuanto al Coro Mixto del Instituto Coral de la Provincia, es una de las siete agrupaciones de esta histórica institución santafesina.

Desde 2018 hace sus interpretaciones con la dirección de un equipo de profesores especializados en canto coral. Bajo la dirección de Cristian Gómez, y con la asistencia técnica de Soledad Falcón, Claudio Rioja y Alejandro Fissore su repertorio es variado.

Finalmente, Ocho de Base es un grupo vocal instrumental nacido en esta capital en diciembre de 2020. Lo integran: Marcelo Cornaglia, Luis Córdoba, Claudia García, Romina García, Salomé Gómez, Claudio Maldonado, Carolina Simone y Hernán Widmer. Aportan nuevas y originales versiones al mundo de las canciones de autores regionales y de Latinoamérica, acercando al público interpretaciones logradas mediante la tarea colectiva, con arreglos propios y la dirección de Claudio Maldonado.

El festival va a contar además con un staff de músicos integrado por la corondina Elena Acosta y Alejadro Fissore en piano, Juan José García Puente en guitarra y Guillermo Gervasoni en percusión.

Previous

Escasa cosecha de los equipos santafesinos en el ascenso

Next

Video: peligrosas picadas de motos en una playa santafesina

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.