martes, junio 23 2026

Marca histórica

Otra vez los vecinos se apropiaron de los natatorios de los polideportivos barriales, que se erigieron una vez más en una alternativa muy cercana y accesible para disfrutar en familia.

La temporada de pileta libre llegó a su fin. La resultante marca que el período veraniego 2023-2024 fue histórico. Hubo récord de asistentes en los diversos polideportivos de la Municipalidad, ya que 161.667 almas rosarinas disfrutaron de los natatorios públicos. Todas las actividades estuvieron enmarcadas en el subprograma “Movete en Verano” que llevó adelante la Dirección de Deporte Comunitario dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo.

La comunidad rosarina disfrutó a pleno de las diversas propuestas que ofrecieron las piletas municipales, transformadas en grandes oasis en plena ciudad. Sin dudas, los espejos de agua fueron una alternativa muy cercana y accesible que la familia supo capitalizar desde diciembre a febrero.

“La cantidad de vecinos que disfrutaron de las piletas refleja la importancia de estos espacios, que también ofrecen una gran diversidad de propuestas educativas para toda la familia”, consideró la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus.

Además, consideró que “el éxito de este proyecto veraniego es la continuidad de un trabajo que se realiza en estos espacios durante todo el año, con iniciativas para todos los grupos etarios”.

Mattheus también resaltó “la importancia de la dedicación de todos los equipos y el trabajo coordinado con otras áreas. Porque eso es lo que sostiene un servicio de primer nivel que se potencia año a año”.

Los números de la temporada estival son contundentes. El ingreso a las diferentes piletas de los polideportivos desde 16 de diciembre de 2023 al reciente 29 de febrero marca que 161.667 personas dieron el presente cuando la campaña pasada fue de 142.927 concurrentes.

En diciembre el aforo fue de 13.374, mientras que en enero hubo un significativo incremento, tal es así que fue el pico más alto de asistentes: 102.769. En tanto, en febrero 45.524 personas terminaron cerrando la temporada. Otro punto a destacar es que 80.546 almas disfrutaron de los espejos de agua de manera gratuita. Por su parte, 81.121 abonaron la correspondiente entrada.

Hay que resaltar que Rosario es una de las pocas ciudades del país que cuenta con piletas públicas, que a su vez ofrecen los mismos servicios que una institución barrial. A eso hay que sumarle que cada polideportivo cuenta con una infraestructura confortable y acorde a las necesidades de los vecinos.

Propuesta

La oferta de esparcimiento de piletas libre englobó al polideportivo Saladillo, que fue el más convocante de todos los espacios municipales con 48.786 personas. Los siguieron Parque del Mercado con 39.569, Deliot 19.626, Cristalería 13.082, 9 de Julio 11.436, Parque Oeste 11.575, Emilio Lotuf 7.828 y 7 de septiembre 6.375.

Las piletas de los polideportivos municipales ofrecen cada temporada una variada gama de propuestas recreativas y un abanico de horarios, para todas las edades. De hecho, la franja etaria que disfrutó de las piletas desde diciembre a febrero se dividió de la siguiente manera: 56.472 mayores de 14 años; 35.025 menores de 9; 24.649 menores entre 10 a 13 años; 29.583 derivaciones; 24.649 jubilados y 6.775 discapacitados.

Los polideportivos municipales ofrecieron variadas propuestas como además seguridad, guardavidas, médicos y personal para la atención de los concurrentes donde 161.667 almas rosarinas se apropiaron de los natatorios de manera natural desde diciembre a febrero marcando una temporada histórica.

Previous

San Javier tendrá uno de los cinco parques de energía solar de la provincia

Next

Autopista Santa Fe - Rosario: proyectan avanzar hacia la automatización total del cobro de peaje

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.