miércoles, junio 24 2026

PASO 2023

Por 85 votos, el actual presidente de la Cámara de Diputados provincial se impuso sobre Armando Gay y representará al peronismo en la elección general.

La mayoría de los concordienses se fue a descansar sin conocer el desenlace de una de las más reñidas elecciones internas del peronismo. Durante varias horas y a medida que avanzaba el escrutinio, Ángel Giano y Armando Gay peleaban el primer puesto voto a voto y mesa a mesa. Por momentos, quedaba al frente Gay, y minutos después lo pasaba Giano y en esa tensa situación llegaron hasta más allá de las 2 de la madrugada.

Pero finalmente, el escrutinio oficial llegó a su término y con el 100 % de las mesas contabilizadas, el actual diputado Ángel Giano conquistó 11.822 votos mientras que su más inmediato perseguidor logró 11.737. Por apenas 85 votos de diferencia, Giano fue elegido candidato a intendente de Concordia por Más por Entre Ríos.

En el tercer lugar quedó el actual viceintendente Alfredo Francolini, con 8.631 votos.

A las 4.50 de este lunes 14 de agosto, el sector de Armando Gay, que contó con el manifiesto respaldo del intendente Enrique Cresto, emitió un parte de prensa que desde su título anunciaba que la Lista 44 “esperará el escrutinio definitivo para definir los pasos a seguir”.

“Con un resultado provisorio que le adjudica el triunfo de la interna a Ángel Giano, desde la lista 44 “Armando Concordia”, que encabezan Armando Gay y Mireya López Bernis, informaron que en consideración a los miles de ciudadanos que respaldaron esta propuesta electoral esperarán el escrutinio definitivo para tomar posición respecto a la continuidad del proceso electoral”, ratifica el comunicado.

En la madrugada de este lunes, Gay, López Bernis y Enrique Cresto ofrecieron sus primeras apreciaciones en relación a estos comicios, frente a militantes y referentes de su espacio que permanecían reunidos en el local de la lista 44 a la espera de resultados.

“El escrutinio de las PASO por la intendencia del Frente Más Para Entre Ríos es provisorio. Al haber sido una elección interna tan ajustada, vamos a esperar los resultados definitivos, porque hay urnas que el sistema de por contadas y el Correo aún no las abrió, porque nuestro centro de cómputos nos marca otro resultado y porque tenemos la obligación de responder a las expectativas y acompañamiento de los votantes de nuestra lista, además de la intención de legitimar el triunfo del vencedor con resultados finales y transparentes”, explicó Gay al respecto.

“Estamos profundamente agradecidos por el compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que militaron esta campaña con verdadera entrega y compromiso, porque realmente lo dieron todo y demostraron que hay un gran porcentaje de electores que quieren profundizar la transformación de Concordia y que lo hecho nos sirva de punto de apoyo para seguir haciendo”, argumentó.

“Le agradezco a Enrique su acompañamiento y a Mireya por la gran campaña que hizo, junto a todo el equipo de candidatos a concejales y los militantes de cada barrio, agrupación, gremio, club e institución que nos acompañó”, valoró.

Cresto coincidió con Gay en el agradecimiento a la militancia y los votantes de la lista 44 y remarcó que “los votos obtenidos por cada una de las expresiones del peronismo en Concordia posibilitaron que la fórmula provincial de nuestro compañero Adán Bahl haya obtenido los resultados que obtuvo, logrando un muy buen posicionamiento para las elecciones generales”.

ALEGRÍA

El precandidato ganador, Ángel Giano, se mostró contento tras la finalización del escrutinio. “Siento mucha alegría, es lo que estábamos esperando hace muchos años y se nos dio. Dijimos que íbamos a jugarnos hasta el último minuto el campeonato de la vida, lo dimos todo”, dijo Ángel Giano cerca de las 3 de la mañana.

“Quiero agradecer a todos los que colaboraron, especialmente a los fiscales que trabajaron en esta elección, porque fue fundamental su trabajo”, aseguró luego.

“También quiero agradecer al pueblo de Concordia porque fue y participó, les agradezco por el esfuerzo y les digo que desde ahora trabajaré por la unidad del peronismo porque tenemos que seguir siendo la capital del peronismo entrerriano. Siempre vamos a construir por la positiva, con ideas, propuestas, casa por casa, barrio por barrio y lo haremos durante cuatro años, no solo en elecciones”, finalizó.

Previous

Rosario Central y Newell's Old Boys salen a la cancha con lo que pueden y no con lo que quieren

Next

Azcué fue el gran protagonista de las primarias en Concordia

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.