jueves, junio 25 2026

Adultos mayores

El Ministerio de Salud, a instancias de su Unidad Ministerial para Personas Mayores, ordenó la clausura de dos residencias de larga estadía de la ciudad de Paraná y comprobó las condiciones de una tercera, ubicada en Sauce Montrull.

Este miércoles 7 de diciembre, el equipo de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Salud, se hizo presente de oficio en la localidad de Sauce Montrull (departamento Paraná) para evaluar el estado de las personas mayores que se encuentran alojadas en una residencia de larga estadía. Además, se supervisaron las condiciones sanitarias, edilicias y el estado general del establecimiento, que alberga a más de una docena de adultos mayores.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, manifestó: “Al tomar conocimiento de una situación irregular, manifiesta en imágenes que estuvieron circulando en medios de comunicación y redes sociales, el equipo técnico de nuestra Unidad Ministerial, con un oficio y de acuerdo al protocolo instruido desde el Ministerio de Salud para este tipo de casos, se hizo presente en esta residencia de larga estadía, donde se pudo constatar que los pacientes (14 adultos mayores) se encuentran bien, normohidratados y levantados al momento de realizar la inspección. Además, en el lugar se encontró medicación vencida que fue decomisada”.

Sartore señaló que se trata de una residencia clandestina (que no cuenta con habilitación del municipio ni del Ministerio de Salud). Además, precisó que el equipo técnico de la Unidad Ministerial de Personas Mayores está conformado por una trabajadora social, un abogado, un psicólogo, una médica y un arquitecto, quienes se hicieron presentes para llevar adelante la evaluación.

Para el operativo, que se llevó a cabo bajo la coordinación de la Unidad Ministerial, se articuló previamente con distintos hospitales de la provincia, así como también con el sistema de ambulancias del Servicio de Emergencias 107, ante la eventualidad de encontrar alguna urgencia o emergencia por la que los adultos mayores allí presentes debieran ser trasladados para recibir una mayor atención y contención, situación que, afortunadamente, no ocurrió.

CLAUSURAS

En la misma línea, en relación a la verificación de las condiciones de los diferentes espacios de cuidado de las personas mayores, Sartore indicó: “Es un trabajo intensivo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud, donde esta semana nuestro equipo técnico llevó adelante las clausuras de dos residencias en la ciudad de Paraná: una de ellas en calle España y la restante en calle Salta”.

El referente informó que en los procesos llevados adelante en la capital provincial se observó que algunos adultos mayores requerían alguna internación de tipo hospitalaria, por lo cual fueron trasladados en las distintas auditorías.

“Vimos poco interés de parte de los dueños por regularizar distintas situaciones que encontramos, tales como falta de historias clínicas y de otro tipo de documentación, por lo cual la ministra de Salud emitió las resoluciones por las cuales se pedía y se efectivizó la clausura de estas dos instituciones”, completó.

Previous

El Becario cerró el año con niños que integran el programa de apoyo escolar

Next

Concierto a capella por el Bicentenario de la Capilla Norte

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.