lunes, junio 22 2026

Liga Profesional

 

Lalo Falcioni

En sus políticas de refuerzos para la temporada 2022, Rosario Central y Newell's apuntaron a sus arcos. Pero los dos clubes rosarinos de primera división lo hicieron con premisas diferentes. Gaspar Servio llegó al canalla para hacerse cargo del lugar que había dejado vacante Jorge "Fatura" Broun por su grave lesión de rodilla. El colombiano Iván Arboleda, en cambio, arribó a La Lepra después de una larga novela como la gran apuesta del técnico Javier Sanguinetti después de la partida de Alan Aguerre. Los dos vienen de hacer experiencia en el exterior y llegan al fútbol de Rosario con la ilusión de meterse en el corazón de los hinchas.

Gaspar, rey del arco

Gaspar Servio llegó a Rosario Central con un misión específica. Cuidar el arco canalla mientras se recupera Jorge "Fatura" Broun, quien sufrió una grave lesión de rodilla en la temporada pasada, cuando atravesaba por un buen momento. En verdad, el retorno del experimentado arquero auriazul es toda una incógnita y el entrenador Cristian González no quiere correr riesgos en un puesto tan importante. Mantiene el juvenil Juan Pablo Romero, pero trajo un portero de experiencia para arrancar la temporada.

"La verdad que soy un afortunado de poder estar en Central. Estaba ansioso desde el momento en que se empezó a negociar, quería estar acá", confió Servio en esta etapa final de la pretemporada, rumbo al debut en el campeonato, que para Central será el viernes 11 de febrero ante Arsenal en Sarandí.

Acerca de su llegada al canalla, remarcó: "Me llamó el Kily, me dijo que quería contar conmigo y le dije a mi representante que haga todo lo posible para salir de mi anterior club para venir a Central". Y agregó: "Estoy orgulloso de estar acá; estoy haciendo la pretemporada a full para aportar lo mío al equipo".

Servio fue titular en el equipo del "Kily" González en el primer amistoso de pretemporada, ante Juventud Unida, y también lo fue ayer en el ensayo con Unión, en Santa Fe. "Me siento pleno; en el arco a medida que pasan los años uno se va sintiendo más seguro y tranquilo. Estoy para meterle al máximo, con la pasión que se necesita para jugar en este equipo", destacó.

Luego habló de su trayectoria: "Mi carrera fue casi toda en el exterior. Estuve un año y medio en Banfield, donde logramos ascender a primera y después me fui a México. Hice cuatro años ahí y dos en Paraguay", detalló. Y señaló: "La experiencia afuera fue muy buena para mí, he tenido grandes referentes en el arco que me ayudaron mucho. Gracias a Dios las cosas han salido bien".

"Me llamó el técnico, me trasladó su deseo de hacer historia en el club, de salir campeón. La exigencia del hincha es máxima en este club y tenemos que estar a la altura", finalizó Gaspar Servio.

A la sombra del Parque
Después de negociaciones interminables, que en un momento parecieron llegar a un final inesperado, Iván Arboleda es el nuevo arquero de Newell's. El colombiano de 25 años llega a préstamo por un año desde Rayo Vallecano de España. Nacido en Tumaco, Colombia, el 21 de abril de 1996, surgió de las divisiones menores de Deportivo Pasto y alcanzó a disputar encuentros amistosos representando a la selección de su país.

"Estoy contento, Newell's es un equipo muy grande y conocer su historia me ayudó para estar acá", comentó el portero colombiano que llega para adueñarse del arco leproso. El técnico Javier Sanguinetti, que lo conoce de Banfield y que lo pidió desde un primer momento, decidió no tener en cuenta a Alan Aguerre y considera que el joven Ramiro Macagno por ahora está para ir al banco.

Arboleda destacó que "las ganas siempre estuvieron, al técnico lo conozco, él me conoce a mí, y eso hizo todo esto más fácil". Y luego agregó: "He hablado con el entrenador, también con el presidente del club. Esperemos que esto sea algo bueno".

El arquero colombiano habló de su experiencia en el fútbol del país: "Ya he estado en la liga argentina, sé que Newell's es un equipo muy grande, no hay dudas y eso también me animó a estar acá. Las expectativas son altas y esperemos estar a la altura de este club", expresó.

Acerca de su personalidad, "La Araña" aseguró: "No soy de hablar mucho, trato de mostrar las cosas en la cancha. Trato siempre de aportar entrega, sacrificio y corazón para defender al club".

"Espero poder llevarme bien con la hinchada, tenemos que estar unidos en el objetivo de hacer lo mejor para Newell's y esperemos que todos estemos muy contentos al final de la temporada", remató Arboleda.


Previous

Madrugada violenta en el norte de Rosario

Next

Contaminación en arroyo Ludueña: preparan un amparo judicial ante inacción estatal

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.