miércoles, junio 24 2026

Paracao Voley

Un central, un opuesto y un punta-receptor, puntales de la anterior campaña, volverán a representar al Club Atlético Paracao (CAP) en la temporada 2022-2023 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

Prensa Paracao 

Se trata de Julián López –el capitán y referente de las cinco últimas incursiones liguistas de La Bomba–, y de dos de los destacados de la edición reciente: Mathias Corzo –goleador del equipo– y Juan Pablo Pereyra –grata relevación–.
Los tres fueron confirmados por la dirigencia del club representante del vóleibol entrerriano en el máximo nivel nacional, quienes se sumarán a la base local para afrontar la exigente competencia, que genera mayor expectativa que en los años anteriores.

Con ellos, Paracao hace una fuerte apuesta en el mercado de pases, considerando la buena performance que los precedía y el lógico interés que otros equipos depositaron en sus servicios. Mientras, continúan las negociaciones por entrenador y más integrantes del plantel, a poco más de dos meses del inicio formal de los entrenamientos.


Se siente parte

Julián López denotó su alegría por volver a integrar la plantilla de La Bomba por quinta edición consecutiva.

“Es una alegría volver a mi club, porque me siento parte de él y de su proyecto. La idea es seguir creciendo y trato de ayudar en cada proceso”, expresó el central neuquino.

“Las expectativas son las mismas que las del año pasado: hacer un buen papel frente a los rivales, en una liga que estará mucho más fuerte. El primer objetivo será ingresar a los play-offs”, adelantó, quien viene de jugar en Vélez Sarsfield en la Liga Metropolitana y fue el atacante y bloqueador más eficaz de Paracao en la LVA 2021-2022.

“Como siempre, que nos acompañen y apoyen, porque nos hace bien”, pidió a los seguidores, antes de desear: “que siga creciendo el vóley de Paracao y de Entre Ríos”.

Listo para disparar


Buscando repetir las buenas sensaciones de su primera etapa en el Auriazul del Sur paranaense, donde fue el máximo artillero del equipo , Mathias Corzo también aseguró su fichaje.

“Decidí quedarme porque me sentí muy cómodo y se formó un lindo grupo. Paracao es un muy buen club, con excelentes personas y profesionales y creo que este año puede ser igual”, expresó el carlospacense de origen sanjuanino.
“Para esta temporada varios clubes se armaron fuerte, así que es un lindo desafío volver a hacer una buena liga y llegar los más lejos posible”, refirió el segundo mayor anotador de la fase regular 2021-2022 de la LVA, quien viene de una primera gran experiencia en la Liga Metropolitana con Defensores de Banfield.


El número esperado


Luego de diez años, la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) volvió a alcanzar la docena de equipos participantes, un logro fruto del trabajo conjunto de las instituciones en competencia, la entidad rectora y socios estratégicos.

Diez de los once participantes de la edición anterior ratificaron su continuidad, a los que se sumaron los dos ascendidos de la Liga Nacional. Así, considerando el último posicionamiento, vale anunciar al multicampeón UPCN San Juan, el subcampeón Ciudad de Buenos Aires y los semifinalistas Mutual Policial de Formosa y Once Unidos de Mar del Plata. Además: Paracao, River Plate (Buenos Aires), Obras Sanitarias (de San Juan), Monteros Vóley (Monteros, Tucumán), Defensores de Banfield (Banfield, Buenos Aires) y Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

Se incorporan San Lorenzo de Almagro y Asociación Municipal Vóley El Calafate (Amuvoca, de El Calafate, Santa Cruz).


Formato de competencia


De acuerdo a lo previsto, la temporada 2022-2023 anticipará su inicio para octubre próximo (un mes antes, con respecto al año anterior), con la disputa de la Supercopa, reservada para los últimos semifinalistas.

En noviembre, comenzará la temporada regular, que continuará desarrollándose en formato de Tours, visitando distintas sedes, para desembocar en los play-offs (series eliminatorias) en abril de 2023.

En medio de ésta, se jugará la Copa Aclav, con la habitual fecha de mediados de diciembre.

Previous

Cómo serán las obras de tecnología científica que Perotti acordó con Nación para Rafaela y Rosario

Next

El preparador físico paranaense que eligen los profesionales

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.