jueves, junio 25 2026

Liga Profesional

Rosario Central (4 puntors) perdió frente a Vélez Sarsfield por 2-0 en Buenos Aires en partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina consiguió el triunfo, con los goles convertidos por Luca Orellano (Pt. 6m.) y Damián Fernández (St. 38m.), dos chicos surgidos de la cantera de la institución.

Central, que sumó la sexta derrota consecutiva en condición de visitante (incluye partidos de la anterior Copa de la Liga), obtuvo su última alegría fuera del Gigante de Arroyito en abril pasado, en ocasión de un éxito sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), en abril pasado.

El futuro cuerpo técnico canalla, integrado por Carlos Tevez y su asistente Carlos Retegui, presenció el encuentro desde un palco del estadio. Mañana, en el turno vespertino, el binomio será presentado como los encargados de la conducción del equipo, en reemplazo del interino Germán Rivarola.

De principio a fin, Vélez fue más y justificó la diferencia. Con Máximo Perrone como eje del juego, los dirigidos por Medina desarrollaron una interesante presión arriba y asfixiaron a un Central que se vio desbordado en el arranque. Así, a los 6 minutos, una equivocación del arquero Gaspar Servio devino en la apertura del tanteador. El ex guardavallas de Banfield recibió de su compañero Juan Cruz Komar, en el área chica, y tuvo un momento de duda fatal.

La pelota se la robó Pratto, quien cedió a Orellano que definió a la carrera y produjo la primera alegría del público local.
Lejos de apostar a cuidarse en terreno propio, Vélez continuó con la postura de atacar por las bandas lanzando –sobre todo- a Francisco Ortega por izquierda para que el marcador de punta se transforme en una suerte de pistón.

Las situaciones de gol se sucedieron, pero Vélez no pudo aumentar la cuenta, a pesar de un cabezazo de Jara que pegó en el poste y un remate apenas desviado de Orellano.

A Central le costó salir de ese período de confusión y recién con un cabezazo de Véliz que atrapó el arquero Hoyos (28m.) pudo merodear el área de enfrente.

En la segunda parte, sin embargo, el buen desempeño del juvenil Buonanotte (había entrado por el lesionado Montoya en la primera parte) empezó a emparejar la balanza, con un elenco visitante que buscó con mayor insistencia la posibilidad de la igualdad.

Pudo ser a los 22 minutos, cuando el árbitro Fernando Espinoza (de floja labor) sancionó equivocadamente un penal por una infracción de Ortega a Ferreyra que no se apreció con corrección. El llamado del VAR evitó la convalidación de una infracción dudosa que "además- había contemplado la ubicación en posición offside de un jugador visitante, cuando arrancó la maniobra.
Un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Benítez casi se le mete a Hoyos y genera una igualdad por la que Central luchó algo más en la segunda parte.

Pero a los 38m., el juvenil Damián Fernández apareció en el área chica, tras un córner, y alargó las diferencias para garantizar el éxito velezano.

En la próxima fecha, Vélez visitará el sábado a Defensa y Justicia (15.30), mientras que Central, con el estreno de Tevez como entrenador, tiene previsto recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata este viernes (19.00), en uno de los adelantos de la quinta jornada.

Síntesis
Vélez Sarsfield:
Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Abiel Osorio y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Gol en el primer tiempo: 6m. Orellano (VS)
Gol en el segundo tiempo: 38m. Damián Fernández (VS)
Cambio en el primer tiempo: 38m. Facundo Buonanotte por Montoya (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 36m. José Florentín por Pratto y Santiago Castro por Osorio (VS); 39m. Julián Fernández por Janson y Agustín Mulet por Perrone (VS); 41m. Fernando Torrent por Damián Martínez, Mateo Tanlongo por Benítez, Michael Covea por Yacob y Franco Frías por Ferreyra (RC); 42m. Joel Soñora por Garayalde (VS)

Amonestado: D. Fernández, Perrone, Ortega (VS) Gamba, Torrent (RC)
Cancha: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Fernando Espinoza

Con información de Télam.

Previous

Newell's venció a Argentinos y quedó como único puntero de la LPF

Next

Día de la Bandera ahumado en Rosario y el suroeste provincial

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.