lunes, junio 22 2026

Recuerdo

Este 24 de mayo se cumplen siete años del fallecimiento de Cristian Gómez, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras defendía la camiseta de Atlético Paraná frente a Boca Unidos de Corrientes. Fue un hecho que golpeó muy fuerte en el deporte paranaense.

VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com

Como no tener presente esta fecha. Cada vez que vemos en el calendario 24 de mayo resulta casi imposible que no se nos venga a la memoria ese horrible domingo del 2015. Fue una de las tragedias más duras –o quizá la más dura- que vivió el deporte paranaense, por el contexto en el que ocurrió: en medio de un partido, en un campo de juego, donde las alegrías o tristezas casi siempre están vinculadas a lo estrictamente deportivo.

Se cumplen hoy, 24 de mayo del 2022, siete años del fallecimiento de Cristian César Gómez. Patulo tenía apenas 27 años cuando un paro cardiorrespiratorio no traumático acabó con su vida, mientras defendía la camiseta de Atlético Paraná en el estadio Leoncio Benítez de Boca Unidos de Corrientes.

Aquella jornada había arrancado bien para el fútbol paranaense. A primera hora, Patronato le ganaba 2 a 0 a Santamarina de Tandil y se subía a lo más alto de la tabla de la Primera B Nacional. Mientras observábamos desde la platea del Grella los últimos minutos del partido, paralelamente sintonizábamos la radio para escuchar el primer tiempo del Decano. Todo transcurría con normalidad, con los colegas charlábamos sobre el partido que estábamos viendo hasta que uno advirtió que algo raro estaba pasando en Corrientes. Hicimos silencio y prestamos más atención a la palabra de los relatores que habían viajado.

Ahí nos percatamos de lo que estaba ocurriendo. Pensábamos que podía ser un desmayo o un golpe –tal vez era nuestro deseo el que nos quería hacer creer que la cosa no era tan jodida-, pero lamentablemente no. Enseguida nos dimos cuenta de que era algo mucho más grave.

A través de mensajes, Twitter y demás vías intentamos seguir lo que estaba ocurriendo, siendo respetuosos del trabajo de los periodistas que estaban en la vecina provincia. Hasta que la maldita noticia de hizo pública: Patulo Gómez había fallecido.

La incredulidad se convirtió en dolor y estupor. Las primeras imágenes que llegaban a través de la TV eran desgarradoras. Siempre es delicado cuando ocurren este tipo de desgracias en el deporte, pero cuando es tan cercana golpea mucho más.

Desde nuestra función de comunicadores nos veíamos obligado a tener especial precaución, sabiendo que cada imagen o cada palabra que se mostrara, dijese o escribiera debía ser pensada, analizada y repensada, sabiendo que llegaría a compañeros, amigos y familiares de Cristian, que estaban viviendo un momento devastador.

Fue un hecho que caló hondo y que es muy difícil –diría imposible- de olvidar. Porque cada vez que nos enteramos de que vuelven a ocurrir casos similares en el deporte, por ejemplo, lo del danés Eriksen en la última Eurocopa, inmediatamente se nos viene Patulo a la cabeza.

Desde aquella fatídica tarde en la capital correntina, Cristian Gómez quedará para siempre en la memoria del deporte paranaense. Y hoy, a siete años de su fallecimiento, recordamos aquel hecho que enlutó a todo el fútbol argentino.

¿Quién era Patulo?

Cristian César Gómez había nacido el 4 de noviembre de 1984, en Rafaela, Santa Fe. Inició su camino en el fútbol en Peñarol de su ciudad y luego pasó a 9 de Julio, también de la Perla del Oeste Santafesino. Luego, pasó por el Deportivo Armenio y Sportivo Patria de Formosa, donde disputó la final del Federal A contra el Decano en 2014.

Tras el ascenso de la institución de barrio San Martín, a principios de 2015 lo incorporaron para reforzar la defensa del equipo que se preparaba para disputar por primera vez en su historia la Primera B Nacional, mientras que también sería la primera experiencia del jugador en la máxima categoría del ascenso. El 26 de abril marcó su único gol con la camiseta del Gato, en la victoria como visitante por 1 a 0 sobre Unión de Mar del Plata, por la fecha 12 del campeonato.

Previous

La UTN Rafaela cumplió 50 años de existencia

Next

Carcarañá: prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su ex cuñado

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.