sábado, junio 27 2026

Conferencia de prensa

 Los vecinos no salen de su asombro y el intendente Mauricio Davico, además de expresar su repudio, pidió la expulsión de Andrés Irigoyen del Concejo Deliberante de esa ciudad del departamento Gualeguaychú.

SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com

El viernes por la noche, en la provincia de Corrientes, el concejal Andrés Irigoyen fue detenido por personal del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional tras un procedimiento en la Ruta Nacional 12. El vehículo en el que transitaba el edil de Nueva Generación cargaba con 30 kilogramos de marihuana.

Cuando la noticia llegó al pueblo, la conmoción se generalizó. Mientras que el intendente Mauricio Davico, líder del partido que también integra el concejal detenido, elaboraba un comunicado para repudiar el hecho ilícito, la oposición, representada por dos concejales de Creer Entre Ríos, también hacía lo propio. Varios vecinos por su parte, expresaron a MIRADOR ENTRE RÍOS su enojo, su indignación y también su apoyo a la decisión de Davico de expulsar a Irigoyen del Cuerpo legislativo.

En la mañana de este lunes 15 de marzo, el intendente de la localidad ofreció una conferencia de prensa en la que expresó: “Es un tema grave que nos toca como gestión. Nos pone muy mal que estemos pasando esta situación que repudiamos en lo más profundo, estamos en contra de cualquier actividad ilícita que realice cualquier persona”. Calificó al hecho de “aberrante” y remarcó que el mismo sábado, cuando se enteró de lo sucedido por un llamado del padre del concejal Irigoyen, habló con los concejales y les pidió la expulsión inmediata de su compañero de banca.

“Queremos que la justicia, con todo el peso de la ley, haga lo que tiene que hacer. Acá no hay privilegios para nadie”, sentenció Davico.

Por otro lado, el intendente de Pueblo Belgrano repudió a la oposición porque “independientemente de esta aberrante situación, es triste que intenten desprestigiar mi imagen y mi honra, yo no puedo ser responsable de los hechos de una persona adulta. Cada uno sabe lo que debe hacer y lo que no. Mi responsabilidad es sobre el Ejecutivo, sobre los funcionarios que pongo y sus funciones. No puedo investigar a cada integrante de mi equipo, además el Concejo Deliberante es un cuerpo independiente al Ejecutivo, no puedo hacerme responsable de los hechos de la vida privada. Es una chicana berreta política adjudicarme responsabilidad. Es de una pequeñez política querer endilgarme responsabilidad por esto”, expresó.

Durante la extensa conferencia, Davico también señaló: “Quienes me conocen saben que estoy en contra del narcotráfico. Destaco el trabajo de Gendarmería, y espero que le caiga todo el peso de la ley porque esas drogas podrían haber venido a mi hijo, a nuestros hijos a nuestros nietos”.

RELACIÓN

A pesar de que Irigoyen ha sido concejal por Nueva Generación en las dos gestiones de Mauricio Davico, el intendente aseguró que no hablan desde hace tres años. “No es una persona de mi extrema confianza, ni siquiera conoce mi casa”. Y explicó que pasó a conformar parte del equipo del partido vecinalista porque “el abuelo fue uno de los fundadores de Pueblo Belgrano, fue en la lista porque era un referente barrial e histórico del pueblo, perteneciente a una familia fundadora de Pueblo Belgrano, como la mía”.

También aclaró que Irigoyen “en su primer mandato hizo muy buen trabajo, pero hace dos años empezó a tener un desempeño bajo y fue cuando empezaron las diferencias”.

Respecto de las acusaciones de la oposición, que asegura que Davico debía saber a quién convocaba a formar parte de su equipo, señaló: “Soy una persona de bien. ¿Cómo van a decir que Pueblo Belgrano es un municipio narco? Eso es una falta de respeto a todos los ciudadanos, es bajo y absurdo. No les importa nada, ni siquiera decir que el pueblo donde viven es narco”, se indignó el intendente.

Previous

Suman 300 efectivos de fuerzas federales de seguridad para patrullar en Rosario

Next

'La montaña es mi vida'

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.