martes, junio 23 2026

En tres clubes de Rafaela

El gobierno municipal rafaelino trabaja en el acondicionamiento de los espacios cedidos por Ben Hur, 9 de Julio y Atlético para funcionar como centros de aislamiento.

Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com

Estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios para albergar a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia.

Con ese fin, el intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo están abocados a preparar la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus y para darle contención a quienes se enfermen. Una de esas acciones es la preparación de los gimnasios de las instituciones deportivas para que pueden brindar una adecuada atención a quienes necesiten estar ahí "internados".

"Son instalaciones que vamos a utilizar porque va a ser necesario realizar una separación entre mujeres y varones. Estaremos contando con 450 camas para atender los diferentes casos leves", explicó el mandatario de recorrida por ambas instalaciones.

A su vez adelantó que: "seguramente la semana que viene los vamos a tener listos para que puedan ir ingresando los pacientes que con dificultades para realizar el aislamiento porque las viviendas familiares tienen muy pocos metros cuadrados y son muchos. Son familias que tienen algún grado de vulnerabilidad y que si algún miembro se contagia de coronavirus, va a terminar contagiando a todos sus miembros".

"Estamos en constante análisis de proyectos, fondos y recursos. Es un gran trabajo de todo un equipo. Buscamos ir un paso adelante de lo que pudiera suceder. Ojalá no pase, pero lo tenemos que tener previsto", indicó Castellano.

"Rafaela Desde Casa"
El gobierno municipal creó un espacio virtual para que los vecinos estén al tanto de todo lo que se está haciendo en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y el brote de Dengue.

Además, se puede hallar información de interés, noticias recientes, recomendaciones a tener en cuenta por la pandemia, últimos reportes de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia, medidas de prevención, servicios municipales, operativos de control para restringir la circulación de personas, trámites en línea y teléfonos útiles.

La iniciativa es una forma del Estado local para estar más cerca, acompañado, informando y cuidando a cada ciudadano en tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

+ info
El link para acceder: rafaela.gob.ar/RafaelaDesdeCasa

Colectivo desviado

Un ómnibus con pasajeros de la empresa Vía Tac, proveniente de Jujuy, intentó hacer una parada en la Terminal de Ómnibus de Rafaela, en la tarde-noche del pasado viernes, pero efectivos de seguridad y agentes municipales lo impidieron.

Una vez detectado, le cerraron el paso y luego lo acompañaron hasta la salida de la ciudad.

El operativo se dio en el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que se desempeñan en la ciudad (Gendarmería y las policías Federal y Provincial), con el fin de cerrar los accesos y/o restringir la el tránsito de vehículos que provienen de otras localidades para reducir la circulación del coronavirus.

Previous

Ya está listo el Centro de Aislamiento Rosario en el predio del Hipódromo

Next

Una galvense fue elegida como una de las 50 mejores docentes del mundo

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.