domingo, junio 28 2026

El joven cordobés que quiere lograr el salto a Primera

Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

Gabriel Obelar

La vida le cerró las puertas en un lado, cerca de la familia, de sus allegados, en su provincia. En busca de sus sueños, se alejó a 250 kilómetros, donde aparece cada vez más cerca, con un nombre propio, en boca de varios, con un anhelo intacto.

Alexander Sosa ya es una realidad en el Mundo Patronato. El juvenil de 18 años, llegó en 2019 a la ciudad de Paraná desde El Tío, localidad de la provincia de Córdoba, ubicado sobre la Ruta Nacional 19, a 130 kilómetros de la capital mediterránea. De allí trajo sus goles al predio La Capillita.

En tan solo un año, Alexander logró llamar la atención de varios, meterse en Reserva, donde realiza su primera pretemporada, siendo uno de los goleadores en el verano Santo. “Estoy viviendo este presente con muchas ganas y como lo imaginaba, aunque con muchas ganas de que inicie el campeonato”, le confesó Sosa en diálogo con Mirador Entre Ríos.

-No te costó nada el cambio de Quinta División a Reserva…

-El salto de Quinta a Reserva siento que fue en un momento oportuno, porque venía haciendo las cosas bien para poder subir. La verdad que cuando me tocó estar citado no me lo esperaba ya que me tocó jugar de titular, algo que no esperaba.

-Se te ve con los objetivos claros…

-Mi meta es tener un gran año en Reserva y tratar de llegar a Primera, que es el sueño de todo pibe que juega al futbol. Después, otro de mis objetivos, es empezar jugando de titular en Reserva y por supuesto tratar de hacer muchos goles a lo largo del 2020.

Su arribo

Puede ser un detalle más que interesante en la vida de “Alambre”, apodo con el cual se lo conoce por sus características físicas, ya que en 2018 quedó libre en Talleres de Córdoba para, en meses, ser conocido en Patrón. “Tenía solo una idea de lo que era el club”, comentó.

-¿Cómo fue que llegaste?

-Llegué a Patronato por un prueba que vio mí tío por internet, mediante las redes sociales. En ese momento decidimos venir y tuve la suerte de quedar en el 2018.

-¿Es difícil estar lejos de la familia?

-Estar lejos de la familia siempre cuesta un poco, se extraña en algunos momentos, pero tengo en claro que si quiero cumplir mi sueño de ser jugador de fútbol tengo que estar acá y extrañar lo menos posible.

-¿Pensaste en volver?

-La verdad, me adapté muy rápido a la ciudad, por lo que no se me cruzó por la cabeza volver a El Tío. Por suerte no me queda tan lejos entonces cuando hay algún fin de semana largo voy de visita y eso me hace extrañar menos.

-¿Qué cambió de tu vida en El Tío cuando llegaste a Paraná?

-Prácticamente nada, no cambió nada. El estar en su momento en Talleres, me hacía estar varias horas lejos.

-¿Cómo es tu día a día acá fuera de los entrenamientos?

-Normal. Fuera de los entrenamientos por la tarde algunos días de la semana voy al gimnasio, salgo hacer cosas, compras o me junto con algunos compañeros.

A pasos

Así está Alexander de tratar de cumplir con su sueño, de competir por un lugar, aunque sabe que la competencia no es sencilla. Pero dice que “no pierdo la fe”, respecto a las chances de tratar de tener su oportunidad en SuperLiga.

-Te metiste rápido en boca de todos. ¿Qué te genera?

-La verdad, que se me nombre a veces en las redes y me causa un poco de vergüenza pero a la vez es lindo, me impulsa a querer seguir progresando, que es lo que uno busca.

-¿Se te acercó algún jugador de Primera?

-Las veces que fui a entrenar con Primera, los jugadores y los asistentes, más que nada los de (Mario) Sciacqua (ex DT), siempre te dan consejos para poder adaptarte y no sentir presión, aunque en mi categoría nos preparan para eso.

-¿Quién es tu ídolo o a quien tratas de imitar?

-Mi ídolo es (Lionel) Messi y lo observo mucho, pero no tenemos las mismas características, me gusta mucho ver el fútbol argentino, pero no me identifico con ninguno.

-¿Qué el 2020 sea como el 2019?

-El 2019 fue muy lindo para mí, viví cosas lindas, mucho apoyo de mis compañeros, pude debutar en Reserva y coronar un gran año con mi categoría. Ojalá que este, sea mejor o igual.

“Tiene mucha potencia y gol”

Marcelo Candia, entrenador de la Quinta División y asistente de la Reserva de Patronato, quién más conoce a Sosa, brindó referencias a este medio del joven goleador Santo. “Alexander nos llamó la atención con Leandro Emeri, mi asistente, desde la pretemporada del 2019. Mi asistente me insistió porque vio que tenía cosas de (José) Barreto, que ya había pegado el salto de categoría”.

Y lo describió: “Alex puede ser un delantero que puede jugar solo de nueve y puede acompañar. Tiene mucha potencia, gol y buen juego aéreo, además de una linda pegada con la pierna izquierda”. Y agregó: “Estamos hablando de un jugador que tiene potencial, ahora hay que darle tiempo y roce con los profesionales”.

Por último, recordó una anécdota con quién ahora busca pelear un lugar en Primera: “Tuvo un bajón en su momento, hasta que en un entretiempo contra Banfield, le expresé dentro del vestuario que tenía los minutos contados si no mejoraba la actitud. En el complemento entró, realizó una asistencia y un golazo, desde ahí arrancó y no paró más, fue el goleador del equipo y por eso le insistí a (Gabriel) Graciani que no dude en él, porque sabía de su potencial”.

Previous

Singularidad en la designación de personal directivo en una institución

Next

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.