viernes, junio 26 2026

Con aportes de la Provincia

La obra cuenta con un avance del 75% y una inversión superior a los 34 millones de pesos, y su objetivo es extender el radio de cobertura hacia el sector sureste de la ciudad, beneficiando a más de 5.000 personas.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la secretaría de Aguas y Saneamiento, se encuentra ejecutando la fase final de la obra de extensión de la red de desagües cloacales en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal, que posibilitará la incorporación al servicio de más de 5.000 personas que hasta el momento no contaban con acceso al mismo.

Al día de la fecha, la obra cuenta con un avance del 75%, comenzando a ejecutarse los últimos tramos de la red de colectoras, mientras se avanza en la terminación del colector central. La inversión provincial alcanza los $ 34.755.203,71.

“Desde el inicio de gestión de Miguel Lifschitz planteamos la infraestructura como un eje de gestión y hemos ejecutado obras de todo tipo en el territorio, viales, puentes, hídricas, de agua y de cloacas que tienen un componente particular porque generan un ahorro al vecino y un gran beneficio en materia de salud por la higiene que brinda al hogar”, comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Al respecto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, sostuvo que “nuestra meta como gestión ha sido mejorar la calidad de vida y hoy, con esta obra a punto de entrar a su etapa final, nos demuestra que hemos cumplido con nuestros objetivos, ya que logramos extender el sistema de cloacas a un 70% del territorio de la ciudad de San Cristóbal”.

“Esta obra forma parte de un programa de saneamiento, que desde el inicio de la gestión ha tenido como objetivo responder a las necesidades de los santafesinos con obras que perduren en el tiempo, y que tengan una visión a largo plazo”, agregó.

A su vez, Zapata también resaltó que “desde el ministerio también hemos realizado otras obras fundamentales para la ciudad, como las plantas de ósmosis que benefician a los barrios San José, José Dho y Palermo. Estas obras tienen un gran impacto en la calidad de vida y son consecuencia de políticas pensadas para ampliar derechos”.

La obra
Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la localidad, abarcando unas 43 cuadras aproximadamente.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 75% y comprende la ejecución de una estación elevadora a equipar con dos electrobombas de una capacidad de bombeo a 10 años de 36,88 l/s, la ejecución de cañería de impulsión de 1915 metros de longitud desde la estación elevadora hasta la planta de tratamiento.

A su vez, dicha planta está siendo ejecutada para un caudal previsto a 20 años para el sector sureste de la localidad, ubicada en un terreno al sur de la zona urbana. También se están colocando 14.985 m. de cañería, 1.800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro.

La obra permitirá beneficiar a más de 5.000 personas, logrando garantizar a su finalización que más del 70% de los habitantes de San Cristóbal cuenten con acceso al servicio básico.


Previous

'La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas'

Next

La Provincia acompañará a 49 proyectos culturales

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.