miércoles, junio 24 2026

En Concepción del Uruguay

Preocupa la situación por la que atraviesan los empleados ante el anuncio sobre un eventual cierre del establecimiento. Veinticuatro trabajadores recibieron una carta documento. El inmueble está publicado a la venta en un reconocido sitio de internet.

Eugenia Delorenzi

El dirigente gremial Raúl Morúa manifestó a Mirador Entre Ríos que a 24 trabajadores, que están por el convenio de Sanidad, les llegó el viernes 30 de noviembre una carta documento. En ella se les informó que el lunes 31 de diciembre se cerrarían las puertas del centro asistencial La Nueva Maternidad. El referente del Sindicato de Sanidad en Concepción del Uruguay señaló que se efectuó una asamblea con el personal y una reunión con los socios de la firma.

Allí se explicó que, al tener una habilitación provisoria, se dificulta la labor con las obras sociales. A esto se suma la reducción en el número de partos: de 80 nacimientos, que se contabilizaban hace unos meses, se pasó en el último tiempo a aproximadamente 40. También incidió la apertura de otra maternidad en una clínica privada.

Denuncian “falta de interés” de la gerencia

La Asociacion Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), denunció a través de un comunicado, que ante el riesgo de cierre que corre la Nueva Maternidad y la puesta en juego del trabajo de 24 profesionales de la salud, denunció públicamente a la gerencia por “falta de interés” en continuar. A la vez denunciaron que ya se encuentra a la venta el inmueble donde funciona la Maternidad.
Sobre la situación

En el comunicado, desde ATSA manifestaron: “La Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay tiene un plantel integrado por 25 compañeros trabajadores cuyos directivos les dieron la peor noticia: que sus actividades finalizarán el 31 de diciembre”, y continúa: “El motivo de esta drástica decisión obedecía -supuestamente- a las dificultades que afrontaban para obtener la correspondiente habilitación para poder firmar convenios con las principales obras sociales como por ejemplo Iosper. Ante esta imposibilidad notificaron a los empleados del cese de actividades en el último día del año”.

En otra parte del texto añadieron: “ATSA Entre Ríos, ante esta situación, ofició de intermediario ante organismos del gobierno provincial y hasta el propio gobernador Gustavo Bordet para conseguir agilizar el trámite que estaba demorado, logrando que se habilite el establecimiento en cuestión”.

“Una vez que avanzamos y solucionamos este obstáculo, observamos que desde la Gerencia no habían dado muestras de estar interesados en continuar. Desde el lugar que ocupamos, en la plena defensa de nuestros compañeros trabajadores, gestionamos una reunión a celebrarse en Iosper para poder firmar convenios con esta obra social y La Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay y de esta manera conservar los 25 puestos de trabajo que están en riesgo de desaparecer”, y denunciaron: “En la audiencia, mantenida en la Secretaría de Trabajo, nuevas excusas nos presenta la gerencia de La Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay, donde manifiestan que no tienen ‘suficientes médicos’ y además se encuentran ‘aquejados por las pérdidas que mensualmente suman 0.000’”.

Por último, el comunicado del sindicato expresa: “Creemos que esto es solo una serie de excusas para hacer efectivo el cierre. Entendemos que no se ha dialogado con la franqueza con la que se debe hablar a los trabajadores. Es un tema que desde ATSA Entre Ríos hemos abordado con mucha seriedad, ya que son muchas familias las que están en juego sus medios de subsistencia”.

El inmueble en venta

Otra de las graves actitudes que encontraron desde ATSA fue “en una publicación en el sitio www.alamaula.com se oferta el inmueble donde funciona La Nueva Maternidad. El texto de la publicación con fecha 21/11/2018 dice: ‘Vendo Importante Propiedad, estratégicamente ubicada; en el centro de la ciudad a 2 cuadras de la Plaza Ramírez. Sobre un lote de 600 m2 con 1000 m2 aproximadamente construídos´”.

“Mientras hacíamos asambleas y dialogábamos con la patronal para poder encontrar una solución, ellos con mucha antelación ya tenían pergeñada la estrategia de engañar a los trabajadores y a nosotros como dirigencia gremial”, añadieron y sentenciaron: “Ante este escenario, instamos a los trabajadores a permanecer en estado de alerta y asamblea permanente mientras establecemos el plan de lucha”.

Previous

¿Se puede quedar Patronato entre los grandes?

Next

No se detienen las balaceras en Rosario: atacaron en inmediaciones de la Fiscalía

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.