martes, junio 23 2026

Habemus DT

El uruguayo evaluó el ofrecimiento que le hicieron desde el club rosarino y, según anticipó su representante, aceptó los términos aunque solicitó una mejora económica. El ex DT de Colón rechazó la propuesta que le hicieron de Independiente y en las próximas horas firma como sucesor del Chacho Coudet.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

El primer paso para llegar a la ansiada definición fue el telegrama de renuncia que este miércoles al mediodía hizo llegar Paolo Montero a las oficinas de Colón. A partir de allí, el entrenador uruguayo evaluó las dos propuestas firmes que tenía para continuar con su carrera en el fútbol argentino y en horas de la tarde les comunicó a los directivos de
Independiente que este “no es el momento” para hacerse cargo del plantel del Rojo de Avellaneda.
Por lo tanto, Rosario Central daba el paso definitivo para confirmar al sucesor de Eduardo Coudet en el puesto de DT. Ahora sólo falta la firma y que Montero se ponga a evaluar el grupo de jugadores para empezar a tomar decisiones de cara al duro semestre que le espera al canalla.
Daniel Luzzi, representante de Paolo Montero que en los últimos días desfiló por todos los medios de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, confesó que “Central ofreció todo lo que tenía que ofrecer” y aseguró que “tendría que pasar algo muy inesperado para que Montero no sea el próximo técnico de Central”.
La aclaración del intermediario valió la pena porque en el transcurso del miércoles se mencionó que había surgido una diferencia entre el monto del contrato que ofreció el club de Arroyito y el número pretendido por el entrenador. Pero la comisión directiva canalla siempre tuvo en claro que la prioridad para reemplazar al Chacho era Paolo Montero y no lo iba a dejar escapar por unos cuantos billetes que había que agregar al monto ofrecido.
“Podríamos decir que Montero es el nuevo técnico de Central en un 80 por ciento”, reveló Luzzi, dejando el 20 por ciento restante para la firma definitiva, que a esta altura parece ser solo un trámite. Además, no hay otra institución que pueda meterse en el medio de la conversación: “Central es el único club con el que está negociando Montero”, sentenció el empresario.
Incluso Luzzi se animó a decir que “por el momento” el DT no habló de posibles refuerzos para el plantel canalla y se rió al expresar que “seguramente me va a pedir que no le venda a Walter Montoya”, uno de los mejores futbolistas de Central, con proyección europea, que también es representado por Luzzi.
Los dirigentes de la entidad rosarina esperan poder anunciar la llegada de Montero en las próximas horas, para que el DT se ponga a trabajar a fondo en el conocimiento de las instalaciones, de las herramientas del club y de los jugadores que tiene a su disposición. Por su perfil de técnico que arma los equipos “de atrás hacia adelante”, es muy probable que su búsqueda esté apuntada a dos zagueros centrales.
Pero eso quedará para los primeros días de 2017. Ahora lo concreto es que, después de la desprolija salida de Colón y del “no” a Independiente, Paolo Montero ya se prueba el buzo de DT auriazul para tratar de dejar su nombre inscripto en la centenaria historia de Central.

Frente a frente

Con la casi segura llegada de Paolo Montero a la conducción técnica de Central, en Rosario seguramente muchos saldrán a recordar el caliente episodio sucedido hace algunas semanas cuando, según cuentan testigos, el DT uruguayo y su ayudante de campo Richard “Chengue” Morales se agarraron a las piñas con Diego y Javier Osella, luego del último Colón-Newell’s en la manga del estadio Brigadier López. ¿Volverán a verse las caras en el clásico rosarino que se disputará en el Coloso?

Previous

Recuperar chatarra

Next

El nuevo volante tatengue vino desde México

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.