agosto 2020
Las manifestaciones siguen y los incendios también
Kayakistas defensores del río y su ecosistema salieron el domingo en Rosario a navegar para visibilizar otra vez la problemática de las quemas en la otra orilla del río Paraná. Como contrapartida, los incendios, aunque lejanos a la ciudad, persistieron ese día y el lunes también.
Protesta masiva al pie del Monumento
Consignas contra el gobierno nacional Una gran cantidad de personas se congregó en el área del Monumento Nacional a la […]
Rosario volvió a amanecer cubierta de humo por la quema de pastizales
En las islas del Delta Rosario volvió a amencer este lunes cubierta de una persistente nube de humo proveniente de […]
La vida de un santafesino en Hangzhou, en tiempos de Coronavirus
‘Prácticamente se volvió a la normalidad’ Nicolás Chieu es un joven nacido en Rosario de 25 años que viajó […]
El socialismo insistirá con la ley de educacion sexual integral
Esta semana la Comisión de Educación se reúne con organizaciones, centros de estudiantes y especialistas para tratar nuevamente el proyecto impulsado por la diputada Gisel Mahmud, que había obtenido media sanción en 2018 pero perdió estado parlamentario en el Senado.
¿Cómo mejorar el sistema inmune ante el Covid-19?
En la última semana hubo una polémica en las redes sociales entre defensores y detractores de la conductora televisiva Viviana Canosa, luego de que decidió tomar dióxido de cloro en su programa donde dijo que “oxigena la sangre, viene divino” como posible tratamiento preventivo ante la pandemia del Covid-19.
‘El Estado está muy presente para enfrentar la pandemia’
El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, destacó la presencia del Estado “en todas sus formas” para asistir a localidades y personas en la tarea de enfrentar la pandemia de Covid-19. “Esa asistencia, cercana, oportuna y precisa se corporiza de diversas maneras y hace que el ciudadano se sienta acompañado en un momento muy difícil para todos”, dijo.
Entre Ríos tendrá un observatorio sobre maternidades y derechos
La iniciativa es llevada adelante por diferentes organizaciones, activistas y referentes. Proponen hacer un seguimiento teórico/práctico para dar mayor visibilidad a la violencia obstétrica. Con el Observatorio buscan generar un espacio de intercambio, acompañamiento y difusión que ayude a comprender el alcance de la problemática a nivel provincial.
El Banco de Sangre de Gualeguaychú ya realizó 20 extracciones de plasma
La ciudad del sur provincial fue el primer punto de Entre Ríos en extraer plasma de personas que habían tenido coronavirus. El agravamiento del estado de salud de una paciente internada en el hospital Centenario impulsó a las autoridades del Banco a dar puntapié inicial. Ya han realizado envíos a diferentes nosocomios de la provincia.
La Histórica va hacia la separación en origen de los residuos sólidos urbanos
Con un plan integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos para trabajar desde la concientización y con diversos proyectos, Concepción del Uruguay se proyecta como una ciudad más sustentable.















