martes, junio 23 2026

Cayó con Argentinos Jrs

La “Lepra” agudizó sus problemas con la dura derrota que sufrió este domingo por la noche ante Argentinos. Luego de la goleada en contra, el nuevo director deportivo, Rubén Capria, confirmó que Sebastián Méndez dejó de ser el entrenador del primer equipo. ¿Quién agarra este hierro al rojo vivo?

Cuando parece que Newell’s ya no tiene más fondo para seguir cayendo, surge un nuevo capítulo de esta película de terror que los “leprosos” ya vienen soportando desde un largo tiempo. El nuevo episodio lacerante para los hinchas del club rosarino se dio este domingo por la noche, cuando el primer equipo “rojinegro” fue goleado por Argentinos Juniors en La Paternal. Tras esa nueva derrota, el técnico Sebastián Méndez, al ver que sus jugadores ya no le respondían, decidió dar un paso al costado. Así lo confirmó el nuevo director deportivo, Rubén Capria, en el mismo vestuario visitante del estadio “Diego Armando Maradona”, sin dejar pasar más tiempo y con la clara intención de descomprimir una situación muy delicada. Ahora comienza la tarea más dura para el mánager y para los directivos: elegir un nuevo entrenador, que pueda hacerse cargo de un plantel devaluado y ya casi sin objetivos para lo que resta de la temporada.

La caída ante el “Bicho” de La Paternal, por 3 a 0, fue el fiel reflejo de lo que es Newell’s hoy. Un equipo con múltiples falencias, sin ideas para lastimar al rival y sin respuestas anímicas ante la adversidad. Cuando Argentinos marcó el primer tanto, bien temprano en el partido, se supo que la historia no iba a terminar bien para la “Lepra”. Y eso que lo locales tienen técnico interino tras la salida de Pablo Guede y hacía cinco partidos que no ganaban.

Astore y Capria tienen el duro desafío de nombrar un nuevo DT para Newell'sFoto: Archivo.

 

Mientras en las redes sociales del club se anunciaba la salida del “Gallego” Méndez a través de un escueto comunicado, el “Mago” Capria enfrentaba los micrófonos en la zona mixta de la cancha de Argentinos para confirmar la noticia, que a esa altura de la noche del domingo estaba cantada: “Lamentablemente el Gallego dejó de ser el entrenador. Hay que analizar cómo seguir, esto es parte del fútbol y se corta por el lado del técnico”, aseguró el mánager “leproso”, que tendrá mucho trabajo a pocos días de asumir en su nuevo cargo.

Capria anticipó que este lunes se reunía con el presidente Ignacio Astore para definir los pasos a seguir en relación a la elección del sucesor de Méndez. “Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero el entrenador lo tenía decidido y no había opción. Hay que trabajar todos para el club, pensar el futuro”, sentenció el ex futbolista.

Lo más preocupante mirando hacia el futuro, es que en el radar “leproso” no aparecen nombres que entusiasmen demasiado a los hinchas. El que la dirigencia tiene más a mano, y hace rato viene reclamando una oportunidad, es Ricardo Lunari, que en estos momentos dirige con éxito al equipo de Reserva de la institución. Ya tuvo algunas experiencias como DT interino, pero en varias entrevistas que dio en el último tiempo manifestó que se siente preparado para asumir el rol principal.

Otra posibilidad que surge de inmediato, es el regreso de Javier Sanguinetti, quien dejó una aceptable imagen en su paso anterior por el banco “leproso”, con esta misma comisión directiva encabezada por Ignacio Astore. “Archu” dirigió al rojinegro en 32 partidos; cosechó 49 puntos en 14 victorias, 14 empates y 17 derrotas. Logró el 51 % de los puntos, algo que no sucedía desde Diego Osella (52 %) en la temporada 2016/17. Antes de que Méndez se haga cargo, tras la salida del uruguayo Mauricio Larriera, hubo una reunión entre Astore y Sanguinetti, pero no llegaron a un acuerdo. ¿Será éste el momento?

Otro entrenador que interesó en su momento fue Roberto Sensini, quien también tuvo una reunión con gente del club. Dirigió a la “Lepra” en el período post Eduardo López e hizo una buena campaña: 34 victorias, 31 empates, 28 derrotas, con 47% de efectividad. En algún momento de las gestiones también se mencionó a Pablo Lavallén como posible candidato, luego de su alejamiento de The Strongest de Bolivia.

Por lo pronto, el golpeado plantel “rojinegro” vuelve a los entrenamientos este lunes, con entrenador de emergencia y con un difícil panorama por delante. Los últimos resultados hundieron al equipo rosarino en la tabla de la actual Liga Profesional y también en la acumulada de todo el año. El próximo partido será el sábado a las 19, en el “Coloso Marcelo Bielsa”, ante Tigre dirigido por el ex futbolista “rojinegro” Sebastián Domínguez.

Previous

Remontada con goleada: Unión es tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Next

Granaderos visitaron la ciudad de Villa Elisa

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.