miércoles, junio 24 2026

Día de la Independencia

Lo afirmó este martes el gobernador de Santa Fe en una reunión de su gabinete con instituciones de Rafaela, en el marco de la celebración del 9 de Julio.

El gobernador Maximiliano Pullaro reunió este martes a su equipo de trabajo, ministros y secretarios, en la ciudad de Rafaela, en el marco del Día de la Independencia y dando continuidad a los encuentros del gabinete en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de mantener contacto directo con las preocupaciones y necesidades de las diferentes regiones santafesinas.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la participación del intendente anfitrión, Leonardo Viotti; intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos; las diputadas provinciales Clara García y Gisel Mahmud; el diputado provincial Marcos Corach; y representantes de entidades, fundaciones, clubes y diversas asociaciones y vecinales de la localidad.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la participación autoridades locales, departamentales, regionales y provinciales, así como representantes de entidades, fundaciones, clubes y diversas asociaciones y vecinales de la localidad.Foto: Gobierno de la Provincia

 

Durante el encuentro, Pullaro destacó que “estemos con el gabinete en su conjunto para que las instituciones puedan tener vínculo con quienes tenemos que hacer todos los esfuerzos para darles respuestas porque siempre hay que dar respuestas, es un lema de este gobierno. Por eso, queríamos estar en este día y proponerles trabajar juntos”.

Asimismo, el gobernador remarcó que “en Santa Fe intentamos construir un modelo de gestión en donde el diálogo, la cercanía y el accionar del gobierno pueda estar presente todos los días. Tenemos expectativas que desde el interior productivo podamos sacar adelante la provincia y el país”.

Por su parte, el intendente Viotti reconoció que Rafaela “tiene un entramado institucional muy fuerte y es uno de los activos más importantes que tenemos y han hecho que la ciudad a lo largo del tiempo tenga un diferencial. Agradecemos el trabajo que mancomunadamente hacemos todos juntos como miembros de una sociedad”.

Potenciar el turismo

Por último, durante el encuentro, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, brindó detalles del plan estratégico que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante para potenciar el turismo porque “es una actividad que da empleo y representa la identidad del pueblo santafesino. Queremos acompañar en cada departamento y región con propuestas de jerarquía para viajar por Santa Fe donde tenemos todo, con 368 fiestas en el territorio provincial durante todo el año”.

Presentes

Del encuentro participaron además el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; los presidentes comunales de Ataliva, José Manuel Álvarez; de Castellanos, Diego Audino; de Santa Clara de Saguier, Luciano Fagnola; de Zenón Pereyra, Verónica Gallo; de Eusebia, Susana Giménez; de Clucellas, Gabriel Bono; de Ramona, José Barbero; de Coronel Fraga, Valter Larra; de Saguier, Sergio Ramos; de Tacural, Adrian Sola; de Colonia Tacurales, Damiá Chiapero; de Aurelia, Roberto Morel; de Egusquiza, María Florencia Celis; de Galisteo, Javier Canavese.

Asimismo, formaron parte del encuentro la Fundación Progresar; Club Ciclista de Rafaela; Club 9 de Julio de Rafaela; Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela; Vecinal Barrio Italia; Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela; Secretaria de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo; Asociación civil Barbiana; Asociación Mutual y deportiva Atlético de Rafaela; Fundacion Hogar Granja el Ceibo; Asociación Cooperadora Bomberos Voluntarios; Comunidad Impulsar; Vecinal Guillermo Lehmann; Centro Empleados de Comercio de Rafaela; Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni"; Circulo de la Prensa de Rafaela; Club de Leones de Rafaela; Federación de Entidades Vecinales de Rafaela; Tiro Federal Argentino de Rafaela; Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación; Liga Rafaelina de Fútbol; Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación; ENERFE; Jockey club Rafaela; Federacion de Entidades Vecinales; Concejo de Rafaela; Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Club Atlético Juventud; CRAR ( Circulo Rafaelino de Rugby); TGD Padres TEA Rafaela; Hospital de Rafaela; Centros de salud – Hogar de Menores Rafaela; Centro de Formación Profesional N5; Asociación Civil Vistiéndonos de sol; Asociación Civil Productores Unidos Rafaela; Club Sportivo Norte; y el Consejo asesor sobre consumos problemáticos.

 

Previous

Dos hermanos recorren la provincia y lo cuentan en redes sociales

Next

Socialistas mostraron unidad frente a la crisis

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.