miércoles, junio 24 2026

Vacaciones de invierno

“Los visitantes de la provincia igualan a los que llegan de Buenos Aires”, aseguró a Mirador la secretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus. Más de 350 actividades planificadas para este receso invernal.

Familias, parejas, chicos, jóvenes, de acá y de allá. Tras un trabajo planificado, de meses, que incorpora convenios para descuentos en alojamientos y precios accesibles de acuerdo al contexto económico actual, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario se organizó una agenda de propuestas para vivir y disfrutar la ciudad durante las vacaciones de invierno. Será desde este sábado 6 al domingo 21 de julio.

Si bien es un destino ya reconocido a escala internacional, Rosario, cuna de la bandera nacional, insiste con hacerse fuerte en la región. “Es muy importante para nosotros que el santafesino sienta que Rosario es parte de su provincia”, expresó la secretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, en el marco de una presentación de la oferta rosarina para el receso invernal que se realizó en la ciudad de Santa Fe. Allí también estuvo Marcela Aeberhard, la secretaria de Turismo provincial.

Anticipan más de 350 propuestas en 40 barrios de Rosario. El plan del área de Turismo municipal para estas vacaciones invita a jugar y visitar espacios públicos, tales como el Tríptico de la Infancia, la Estación Embarcaderos, museos, centros culturales, plazas y parques, entre otros lugares emblemáticos, donde chicos y grandes podrán disfrutar de actividades que incluyen circo, teatro, humor, cine, títeres, música, muestras, talleres y espectáculos al aire libre en los seis distritos de la ciudad. Toda la información puede conocerse en https://rosario.tur.ar/.

Bondades “infinitas”

-¿Hay una confianza renovada en Rosario?

-Estamos trabajando muy fuerte junto a Provincia y al sector privado en esa renovación de la confianza, porque Rosario es la ciudad de gente buena, de gente trabajadora y que permanentemente en el sector turístico nos estamos capacitando para ser mejores anfitriones y para contar cada vez con más propuestas de servicios para quienes nos visiten.

“Las bondades de la ciudad son infinitas. Es una de las tres grandes ciudades de la Argentina y tiene toda la infraestructura que una gran ciudad puede ofrecer, con el agregado de tener el río Paraná y todo lo que brinda ese contacto con la naturaleza. Es la ciudad con mayor cantidad de espacios verdes por habitantes de la Argentina, entonces eso te permite recorrer un lugar, hacer las compras, pasear, ir al teatro, a los museos, pero también estar en el medio de la naturaleza, ya sea en nuestros parques, con ese balcón al río, o subirte a una lancha desde la estación fluvial y estar, en minutos, en el humedal, en algún parador de las islas o bien hacer un recorrido guiado por el Paraná y conocer la flora y fauna autóctona”, agregó la funcionaria.

El contacto estrecho con la naturaleza eso otro de los grandes atractivos de Rosario.Foto: Archivo

 

Edades y posibilidades

-¿En qué aspectos hicieron hincapié para estas vacaciones: lo económico, la familia?

-En tener una agenda muy amplia, diversa e inclusiva. Tenemos más de 350 actividades organizadas desde la Municipalidad en 40 espacios diferentes, a lo que se le suma la oferta privada que también es muy variada. Hay actividades pensadas para los más chicos pero también para los jóvenes, porque los secundarios también están de vacaciones. En distintos espacios se pensé una agenda para ellos, con música, expresiones contemporáneas, K-Pop, folclore, microferia de arte y un montón de cosas más, al margen de todo lo que tenemos previsto para los más chiquitos.

-La presentación en la ciudad de Santa Fe también refrenda la relación estrecha que hay de Rosario con la capital provincial. ¿Es así?

-Con el área de Turismo del gobierno provincial venimos trabajando fuerte no sólo en la promoción de Rosario como destino turístico, sino en la potenciación de Santa Fe como provincia. Junto a Marcela Aeberhard, la secretaria de Turismo provincial, estuvimos presentes en la Fiexpo, que es la Feria de Turismo de Reuniones más importante de América Latina y el Caribe, donde fuimos a captar eventos para Rosario y para la provincia de Santa Fe. Creemos que ese es el camino: Municipalidad, Provincia y el sector privado articulando de manera conjunta, y los resultados comenzaron a verse. Es una sinergia que antes no se daba.

 

 

Mirando al norte

-El sur provincial lo tienen más a mano a Rosario, pero el norte está más lejos y también mira mucho las provincias aledañas, como Corrientes. ¿En qué volumen reciben visitantes de Reconquista, Avellaneda, Vera, por mencionar algunas ciudades del norte santafesino?

-Desde hace cuatro años que venimos promocionando Rosario en toda la provincia. De hecho, luego de la pandemia empezamos a trabajar por anillos, con el llamado turismo de cercanía. Y comenzamos por nuestra provincia, así hemos recuperado muchos turistas santafesinos que tal vez antes no venían. Hoy, los visitantes provenientes de la provincia igualan a los que llegan de la provincia de Buenos Aires. Es muy importante para nosotros que el santafesino sienta que Rosario es parte de su provincia y que conozca su territorio.

Previous

Jairo Suárez peleará en Gualeguaychú

Next

Rosario ya tiene nuevas reglas para disfrutar de la noche

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.