domingo, junio 28 2026

Importante avance de obra

La región norteña está cada vez más cerca de conectar Puerto Ocampo con Bella Vista. El proyecto de construcción del viaducto sobre el río continúa avanzando y el gobernador Pullaro ratificó el compromiso de terminarlo, estimándose para fin de año la concreción de un anhelado sueño.

 

El compromiso con la obra ha sido reafirmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien ha señalado su importancia como prioridad para la región, en una conexión transversal, uniendo Puerto Ocampo (Villa Ocampo), con Toropí (Bella Vista) y Los Esteros del Iberá.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos que van aflorando, se ha progresado significativamente, con todas las columnas completadas, y actualmente se trabaja en la armadura de la estructura final. Se estima que para fin de año el puente estaría finalizado, cumpliendo con las expectativas de los plazos establecidos para su conclusión.

El intendente Cristian Marega expresó: "Como obra complementaria, lo que se viene es una vez finalizada la construcción del puente sobre el Paraná Miní, la continuidad será hacer otro puente, pero ahora sobre "El Pindó, que es mucho más pequeño y que llevaría mucho menos tiempo", acotó el intendente, Cristian Marega.

 

Gestiones

"El objetivo es El Pindó, porque se lo podrá realizar, haciendo una ampliación de la licitación del primer puente, cosa que nos garantizará en el corto tiempo terminarlo, y luego, vendrían los otros dos que faltan, más chicos aún, como el "Caré" y "El Cinco" para llegar a Puerto Ocampo", especificó Marega.

Y agregó: "Estamos trabajando con el gobernador Pullaro, sobre todas las intenciones de que se concrete este proyecto de unir Puerto Ocampo con Bella Vista, la provincia de Corrientes. Es más, ya tenemos oferentes de Balsas, que quieren venir a instalarse para el cruce. Hemos charlado con operadores de puerto, interesado en la posibilidad de integrarse a este proyecto de operatividad sobre las orillas del río Paraná".

Un poco de historia

2003. Se conformó la Comisión Puerto Ocampo con el objetivo de restablecer la comunicación vial con el ex puerto forestal después de 21 años. En el año 2006: Con fondos aportados por el Gobierno Provincial se realizaron los primeros estudios geotécnicos y topográficos para la construcción del puente a cargo de la empresa Consulcor, de la ciudad de Corrientes.

2007. Con el aporte del empresario Rafael Colussi se instaló un puente flotante, quedando habilitado un cruce precario del Paraná Miní.

2012. Como resultado de las Asambleas Ciudadanas, se incluyó el proyecto del puente en el Plan Estratégico Provincial Santa Fe "Visión 2030".

2016. La obra también fue incluida dentro de los proyectos de infraestructura del "Plan del Norte" del Gobierno Provincial.

2017. se creó la Mesa Intersectorial Pro-Puente San Vicente con la participación de instituciones relacionadas con el sector productivo.

2018. La Municipalidad de Villa Ocampo contrató a la consultora Rinaudo Cía. Constructora S.R.L. de la ciudad de Rosario para la elaboración del proyecto técnico y ejecutivo del puente.

2019. El Gobierno Provincial adjudicó la obra a la UTE conformada por Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L., realizándose tareas topográficas y los primeros trabajos de movimiento de suelo.

2020. Con un avance menor al 5% se paralizaron los trabajos con el objetivo de reformular el proyecto técnico, ampliando la envergadura del puente.

2022. El Gobierno Provincial licitó y adjudicó la nueva obra a la UTE conformada por Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.

Extensión

El Puente Paraná Miní tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado.

Previous

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Next

"Andamios": un programa para que los chicos terminen la primaria

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.