sábado, junio 27 2026

Articulación público – privada

Visitaron circuitos y emprendimientos gastronómicos para intercambiar experiencias. La jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de la Delegación Federal en CABA, en el marco del programa Sinergia, que busca impulsar la trayectoria emprendedora de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe impulsó la visita de 15 emprendedores de toda la provincia a la Ciudad de Buenos Aires para conocer emprendimientos gastronómicos. La jornada fue organizada en el marco del programa Sinergia, que acompaña a los emprendedores santafesinos a lo largo de toda su trayectoria.

De la visita y los recorridos, que fueron motorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de la Delegación Federal en CABA, los emprendedores estuvieron acompañados por el secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, Gonzalo Toselli; el director de Emprendedurismo, Santiago Sauco, y el secretario de la Delegación Federal en CABA, Hernán Rossi.

Sinergia es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe. Tiene por objetivo acompañar el crecimiento de las cooperativas, mutuales, microempresas y emprendimientos productivos e innovadores de la provincia, impulsando su creación, desarrollo, impulso y sostenimiento a lo largo de sus diferentes estadías. Para más información, ingresar en santafe.gob.ar.

Recorridos

Durante su visita, los emprendedores visitaron el Mercat Villa Crespo, que cuenta con restaurantes y locales de casi 30 emprendedores gastronómicos y ofrece productos locales y regionales de más de 15 rubros; y el polo gastronómico Viaviva, donde pudieron conversar con algunos de los más de 25 emprendedores que invierten allí y con su director comercial, Tomás Garzón Maceda.

Además, participaron de una clase magistral sobre el negocio del café y su cadena de valor en Puerto Blest, un emprendimiento de tostadero de café especial.

Al finalizar la jornada, Toselli destacó la importancia que ocupa el emprendedurismo en la agenda del Gobierno de Santa Fe y se mostró conforme por la visita a Buenos Aires: “Los emprendedores son un eslabón clave para el desarrollo de nuestra provincia. Incluso en circunstancias adversas se destacan y generan grandes proyectos a fuerza de su gran talento. Por eso, los acompañamos con esta jornada, que fue muy exitosa y donde pudieron ver experiencias exitosas, hacer contactos para futuros negocios y llevarse ideas para mejorar sus emprendimientos”, afirmó.

Por su parte, Sauco sostuvo que “el objetivo de esta jornada fue que los emprendedores de la provincia se vinculen, se encuentren y se conozcan entre sí y puedan compartir su experiencia con emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, una de las mecas de la política gastronómica”. En otro orden, Rossi puso a disposición la Casa de Santa Fe en CABA para “seguir acompañando la creación, desarrollo, impulso y sostenimiento de los emprendimientos santafesinos a lo largo de sus diferentes estadías”.

Sobre los emprendedores

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, se convocaron a emprendedores gastronómicos, abarcando desde productores hasta envasadores, y desde servicios hasta productos de alta calidad. Participaron de esta jornada los emprendimientos Morgana, dedicado a la producción de alfajores artesanales; Gin Aquiles, del sector coctelería; Growler Garage Café, que fusiona cervezas artesanales con cocina de alta especialidad; Nirvana, de gastronomía gourmet y ambiente rockero; la Cooperativa Cerro Blanco, que se enfoca en la producción de frutas abrillantadas; el bodegón Don Marco; el chef Emanuel González, entre otros.

Previous

Descuentan el 10% del sueldo a funcionarios y concejales afiliados a la UCR

Next

Gestiones del Colegio de Kinesiólogos para la creación del servicio en hospitales

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.