sábado, junio 27 2026

Reconocimiento

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, profundiza como política de Estado la ayuda a deportistas de la ciudad. Y en este marco, luego de las entregas de aportes económicos a clubes y atletas que estuvieron en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile, este miércoles 6 de marzo se otorgaron becas de estímulo a más de 100 deportistas locales. El acto, que fue encabezado por el intendente Pablo Javkin, se llevó a cabo en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) como parte de una serie de políticas públicas desarrolladas por el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) para acompañar y apoyar a atletas jóvenes con proyección.

La entrega de estas becas es un reconocimiento especial a deportistas con una destacada trayectoria en competiciones provinciales, nacionales o internacionales, quienes demostraron un desempeño excepcional en su disciplina. La ayuda también incluye asesoramiento técnico y recursos para impulsar el desarrollo continuo de talentos deportivos emergentes.

En esta ocasión los atletas elegidos por cada asociación y federación fueron de los siguientes deportes: vóley, vóley playa, pádel y rugby.

La selección se basó en la condición competitiva del atleta que fue evaluada por la asociación o federación correspondiente, enfocándose tanto en disciplinas individuales como colectivas.

"Esta entrega de becas es un mimo para incentivar que sigan con la práctica deportiva. A través del CReAR trabajamos con los 80 mil deportistas federados de la ciudad. Sabemos del esfuerzo de las familias. Y también con el objetivo de que todos los que quieran practicar deporte puedan hacerlo. Porque de eso se trata, de compartir un grupo, tener una disciplina, y eso tiene un montón de importancia no solo para el deporte sino para la vida. Es que el deporte es un gran canal de aprendizaje. Y hoy están en una edad en que tienen que crecer sanamente. Y el deporte es una herramienta maravillosa para eso", expresó el intendente.

"Hicimos en 2022 los Juegos Suramericanos de la Juventud. Y ahora tenemos el foco en los Juegos Odesur de 2026. Queremos jerarquizar el CReAR con infraestructura nueva y de nivel que nos permita tener campeonatos nacionales y ponerla al servicio de los atletas, asociaciones y federaciones", agregó Javkin.

Acompañaron al intendente la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben.

Las entidades que estuvieron incluidas en esta instancia de estímulo deportivo fueron: la Asociación de Voleibol de Rosario, la Asociación Santafesina de Pádel y la Unión de Rugby de Rosario.

Qué es el Centro Regional de Alto Rendimiento

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) es un proyecto que sienta las bases para la formación de los más de 80 mil atletas federados de Rosario y también de ciudades de la región. Es un programa con enfoque deportivo pero que abarca mucho más. Impone un nuevo paradigma multidisciplinario que conjuga al deporte con una formación amplia, tanto para el que practica una disciplina como los actores que lo rodean.

Potencia el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva, pero también construye a nivel social. Y uno de sus pilares es el relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos estadísticos y científicos detalladamente analizados. El mismo se basa en un sistema de gestión propio, especialmente desarrollado por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio.

La iniciativa trasciende lo estrictamente deportivo y se involucra en el plano social y educativo, avanzando en principios comunes que tengan como pilares generar la igualdad de oportunidades a través de la práctica, el entrenamiento, la competencia y la educación, en el marco de procesos pedagógicos y sistemáticos destinados tanto a deportistas convencionales como con discapacidad, siempre bajo la guía de equipos técnicos profesionales, para colaborar no sólo con la educación del atleta sino también con la de su entorno y contención familiar.

 

Previous

El Roque Sáenz Peña se convirtió en Hospital Donante de tejido cadavérico

Next

Continúan las obras de reparación de la Autopista Rosario - Santa Fe

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.