sábado, junio 27 2026

Este domingo

Será desde las 18.30 horas en Levalle y Cafferata. Se llevará adelante el acto protocolar que se suspendió la semana pasada por cuestiones climáticas donde habrá un reconocimiento a ciudadanos que hace más de 75 años que habitan en la ciudad, cantará Patricia Duré y habrá un show de “Monchito” Merlo.

En el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad, este domingo 3 de marzo la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del gobierno provincial, Lotería de Santa Fe y la Asociación de Comercio e Industria, llevará adelante un acto protocolar con un espectáculo de “Monchito” Merlo frente a la Iglesia Antigua.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Este año nuestra ciudad está cumpliendo 136 años, y en ese marco llevamos adelante una batería de actividades culturales y recreativas en diferentes barrios de la ciudad. El domingo pasado, 25 de febrero, fue el día de nuestra fundación y tuvimos que postergar el acto protocolar que teníamos planificado por cuestiones climáticas; por eso, este domingo 3 de marzo vamos a estar llevándolo adelante”.

“Además del acto protocolar, vamos a hacer un reconocimiento a vecinas y vecinos que hace más de 75 años que viven en nuestra ciudad, ya sean nacidos acá o no; esta va a ser una primera tanda de reconocimientos que se va a extender durante todo el año. También tendremos atractivos culturales, ya que cantará Patricia Duré y tendremos un show de ‘Monchito Merlo’”, agregó el intendente.

Por último, el intendente agradeció “al gobierno provincial, a la Asociación de Comercio e Industria y a la Lotería de Santa Fe por acompañarnos en estas celebraciones que tuvimos en el marco de nuestro aniversario”.

Bacheo

Por otra parte la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa con las tareas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, según la planificado por la Secretaría de Obras Públicas y la demanda planteada por los vecinos. En este sentido, el Plan Municipal de Reparación de Calles, que inició con una inversión que supera los 20 millones de pesos, tuvo intervenciones en diferentes barrios, y este jueves seguirán los trabajos en las calles Guido Spano y Buenos Aires, por lo que pedimos tomar recaudos al circular por la zona.

Con respecto a las acciones, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, expresó: “Estamos trabajando en un plan de bacheo integral, que comenzamos en avenida Soldado Aguirre, y que continuamos en diferentes calles y barrios de la ciudad, según lo que tenemos planificado desde el área, pero también sumando los pedidos que nos hacen llegar los vecinos.”

Al mismo tiempo, Nallino destacó que “hace unos meses hemos hecho una licitación donde invertimos más de 20 millones de pesos para adquirir asfalto, y a medida que vayamos avanzando con el plan de bacheo vamos a ir generando nuevas licitaciones para poder proveernos de este material, además estamos tirando hormigón y haciendo cordones, entre otras tareas especificas. En los últimos meses hubo muchas variaciones de precios, donde las plantas asfálticas no entregaban material y a causa de esto hemos tenido demoras en los trabajos, pero seguiremos avanzando.”

Hasta el momento se realizaron tareas en Av. Juan Domingo Perón y diferentes calles donde transita el servicio de transporte público, Pablo Iglesias entre Av. Juan Domingo Perón, Eva Perón y Entre Ríos, Córdoba entre Intendente Andreu y Alvear, Intendente Andreu entre Córdoba y Libertad (faltan dos cuadras antes de Libertad).

Además, se realizaron tareas en J. B. Justo y Fournier, Brown entre J.D. Perón y J.B. Justo, También llevamos adelante intervenciones en diferentes zonas de Pueblo Nuevo, y pavimentación en hormigón en J. D. Perón, Guido Spano y Buenos Aires, San Luis y Espora y San Diego y Victor Hugo.

Previous

Comenzó la compactación de vehículos abandonados a beneficio de Cadi

Next

El río volverá a crecer y afectará nuevamente las playas de Concordia

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.