viernes, junio 26 2026

Encuentro

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió en su despacho en Paraná a representantes de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, donde se trabajaron diversos temas de importancia para la ciudad y la región.
Por la Codegu estuvieron presentes su presidente, Tommy Fogg, y el secretario, Domingo Veronesi, además de Evaristo Bértora y Sergio Ramírez.

“Abordamos algunos aspectos que creemos de suma relevancia como lo son el Aeropuerto, el Acceso Sur, la obra de ampliación de gas sobre ruta 14 que quedara trunca en el gobierno anterior, los problemas que persisten con una obra de saneamiento realizada por la provincia, el Hogar de Ancianos ‘Cura Jeannot’, entre otras”, enumeraron los referentes de Codegu.

“La charla fue muy positiva y encontramos un Gobernador dispuesto a solucionar los problemas de manera práctica. Pudimos explayarnos sobre temáticas muy puntuales y que necesitan abordaje desde el Gobierno de la provincia. En ese marco, reiteramos un viejo reclamo sobre la reparación y readecuación del Acceso Sur. Sobre ello, ya se analiza una obra integral pero que tendría un trabajo diferenciado desde la Ruta 14 hasta la rotonda del Parque Industrial por el transporte pesado”, detallaron.

En otro orden, expusieron ante Frigerio la preocupación sobre la intención que tuviera la gestión Bordet de extender un ramal de alimentación de gas para abastecer al Parque Industrial Sustentable, licitación que finalmente fue dada de baja tras un reclamo judicial iniciado por Codegu a la Secretaría de Energía de la Provincia, con el apoyo de las entidades miembro y las empresas del PIG.

“Solicitamos que de tener la necesidad de volver a llamar a licitación trabajemos en conjunto debido a que la idea primaria era muy inconveniente para todas las partes”, explicaron los industriales.

“Asimismo, dimos cuenta de otra cuestión que nos preocupa y ocupa de manera superlativa como lo es la permanente rotura del caño que va desde la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales al río. Es un reclamo que ya hemos realizado reiteradamente al Gobierno entrerriano, teniendo en cuenta que esa obra no ha sido entregada aún a quien corresponde. Si bien la Planta de Tratamiento en cuanto a su funcionalidad lo hace correctamente y los valores de vuelcos están muy bien regulados estando los mismos dentro de los parámetros fijados por la legislación vigente, los problemas son de orden operativo que se generan por falta de elementos de seguridad en el encendido de bombas de impulsión, como así también de la parada de las mismas. Estas faltas de elementos electromecánicos provocan roturas en las cañerías de impulsión generando un costo elevado de reparación, horas de máquinas, horas hombres, materiales de reemplazo y como consecuencia la sobrecarga de la planta al no poder impulsar el efluente tratado”, detallaron al Gobernador.

Más temas

Por otro lado, Fogg, Veronesi, Bértora y Ramírez volvieron sobre un desvelo de la ciudad y la región toda como lo es la obra de puesta en funcionamiento y renovación del Aeropuerto de Gualeguaychú, sobre la que se estaría en condiciones jurídicas de llevar adelante. También fue solicitado por los representantes de Codegu que el gobierno entrerriano colabore en las gestiones para que el Hogar de Ancianos ‘Cura Jeannot’ sea incluido como prestador PAMI.

“También aprovechamos la ocasión para mencionar otros puntos en los cuales nos gustaría poder trabajar en conjunto con el Estado entrerriano como son básicamente el acceso de la comunidad de emprendedores (con más de 300 miembros) a capacitaciones y programas de financiamiento que estén dirigidos a emprendedores y pymes con la intención de poder seguir trabajando junto a ellos”, mencionaron.

“Por último, renovamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente en vinculación público-privada, impulsando proyectos en pos del crecimiento de nuestra ciudad y la región y donde el gobierno sea un artífice y un promotor de esas acciones”, finalizaron desde Codegu.

Previous

Suspendieron la prueba acuática "por la situación económica"

Next

Desde El Niño de 1998 no se veía tanta agua en los campos de Reconquista

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.