martes, junio 23 2026

Santa Fe violenta

Una de las víctimas tenía 35 años y fue atacada a golpes por vecinos en barrio La Florida, en la zona norte. La restante, de 17, recibió varios disparos en barrio Las Flores, al sur de la ciudad, y murió en el hospital de emergencias.

La cuna de la bandera no para de sangrar. En las primeras horas de este lunes 4 se conocieron dos nuevos crímenes, lo que eleva a 4 la cantidad de víctimas de esta ola interminable de violencia y muerte en los primeros 4 días del último mes del año. Ya son 242 los homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo que va de 2023. Las dos nuevas muertes fueron dadas a conocer a través de la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Una de ellas ocurrió en el marco de un frustrado intercambio de divisas en un lugar, horario y situación, como mínimo, insólita.

El primero de los crímenes ocurrió el domingo 3, en inmediaciones de Urunday al 1200, de barrio La Florida, ubicado en el norte rosarino, una zona que era considerada como muy tranquila por residentes.

Según indicaron fuentes judiciales, poco después de las 13 del domingo se recibieron varios llamados al 911 denunciando que se había producido una pelea en la calle y que había una persona tirada, inconsciente.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que constató que la víctima –identificada como Juan Ramón Segundo– tenía contusiones varias y que había fallecido al parecer por un paro cardiorrespiratorio.

Personal policial entrevistó en el lugar a una pareja, que contó a los uniformados que habían llegado hasta ese lugar a realizar un intercambio de divisas (en plena vía pública, un domingo a la hora de la siesta) y que en un momento fueron interceptados por dos personas que aparecieron en una moto con intenciones de quitarles el dinero que tenían.

Luego contaron que personas que se encontraban en el lugar, que hasta el momento no fueron identificadas, notaron que se estaba produciendo un intento de robo, por lo que se abalanzaron contra una de las personas que llegaron en moto y comenzaron a agredirlo con golpes de puño, mientras que su supuesto cómplice se dio a la fuga.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió que el cuerpo del hombre sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y determinar la causa de muerte y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de fotografías, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia.

Voceros del caso señalaron que en el lugar se secuestró un arma calibre 22, que se presume habría sido utilizada para amenazar a la pareja que fue hasta ese lugar a realizar un intercambio de divisas, que fue enviada a peritar.

Muerte en Las Flores
El otro crimen tuvo como víctima a un adolescente de 17 años, identificado como Alexis Nahuel Ríos, quien estaba internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez desde la madrugada del domingo 3 (falleció en la mañana de este lunes 4).

El ataque que derivó en el fallecimiento del joven ocurrió alrededor de las 3:30 del domingo, en inmediaciones de Platón al 1400, barrio Las Flores, en el sudoeste de la ciudad, a muy pocas cuadras de avenida Circunvalación y también de la autopista Rosario–Buenos Aires, un sector donde se han conocido varios hechos de extrema violencia, incluso un crimen en esa misma cuadra, en junio el año pasado.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que a esa hora, luego de recibir varios llamados al 911, fue hasta el lugar personal policial y médico, ya que se denunció la presencia de un joven herido en la vía pública.

Un rato más tarde, una ambulancia del Sies trasladó al joven hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, por múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Mientras que una chica de 18 años, identificada con las iniciales D. G., que estaba con el adolescente al momento del ataque, fue trasladada al hospital Provincial por una herida de arma de fuego en la zona del abdomen.

En las primeras horas de este lunes 4 de diciembre, desde el hospital de emergencias comunicaron el fallecimiento de Alexis Ríos a raíz de las múltiples heridas recibidas.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico realice distintas pericias.

Fuentes de la investigación señalaron, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que al menos una persona se desplazaba a bordo de una moto y que efectuó disparos de arma de fuego contra la pareja, que estaba en la vereda y que tras esto, se dio a la fuga.

Otra versión señala que las víctimas habían estado en un cumpleaños y que fueron atacadas cuando salían del lugar con intenciones de volver a sus viviendas, ubicadas en la zona sur. En ambos casos, los testimonios señalan que el autor del ataque efectuó disparos ‘al voleo’.

Los investigadores realizaron, a pedido del fiscal, una inspección ocular de la zona donde se produjo el ataque, levantamiento de rastros, registro fotográfico y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos.

En el lugar del ataque a tiros se secuestraron más de una docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar, y también una moto, que se presume pertenece a la víctima fatal.

242

Ya son 4 los homicidios registrados en los primeros cuatro días del mes de diciembre, todos en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 242 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 22 en noviembre y 4 en diciembre).

Previous

El velorio del colectivero César Roldán contó con gran acompañamiento

Next

La Facultad de Veterinarias realiza una charla sobre encefalomielitis equina

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.