martes, junio 23 2026

Patronato

El entrenador de la 4ta división resaltó el presente de su división que pelea la clasificación a la final de las Juveniles de la Primera Nacional y es protagonista en la Liga Paranaense. También habló de los contratos de los chicos del club.
Patronato está transitando un buen presente en las Divisiones Inferiores, donde tres categorías de AFA disputarán partidos claves el sábado 11 para intentar clasificarse a las finales del Torneo Juveniles de Primera Nacional.

Entre las tres categorías que pelean por jugar una final, aparece la 4ta división, dirigida por Marcelo Candia, que a la vez pelea, junto con Leo Ferrero en la conducción técnica, la Zona 1 de la Liga Paranaense que lo tiene cómo protagonista.

El ex delantero habló al respecto del presente: “Siempre le dije a los chicos que esta camiseta te obliga a ser protagonista, podes perder o ganar. En el ámbito local tenemos la obligación de ser protagonista. Yo insistí para volver a la Liga, salí de ahí, la amo y es muy importante”.

EL TRABAJO DA SUS FRUTOS

El año pasado, Candia, junto con Gabriel Graciani, cabeza de la Reserva en su momento iniciaron un proyecto de bajar la edad de la Tercera, que en el presente dio frutos en relación a los jugadores que debutaron en la Primera Nacional y, firmaron sus contratos.

“Se ven los resultados de bajar la edad en Reserva que iniciamos con Gabi (Graciani). Quería bajar la edad y, ahí, aparecieron Gabriel Diaz, Bartolome Velásquez, Benjamin Bravo, Pereyra, Picco, entre otros. Nos costó ganar partidos, pero hoy se ven frutos”, indicó.

En ese sentido, contó: “Discutíamos mucho con diferentes Cuerpos Técnicos de Primera hace años, nos abrieron las puertas e intercambiamos opiniones, porque al estar en Reserva teníamos chicos del plantel que bajaban y tratamos de hacerle entender que los jugadores se hacen jugando”.

“En este caso, es importante la Liga Paranaense y se lo transmitimos a los chicos que desde el plantel de Liga pueden ganarse su contrato. Armamos planteles competitivos y saben que la están luchando, chicos con categorías 2003 la pelean”, dijo.

 

En la misma tónica, se refirió a Benjamín Bravo, el paranaense que ayer firmó su primer contrato profesional y, tras debutar en Primera, sigue jugando bajo su dirección técnica: “Benja es un caso, tuvo que mejorar mucho y hacer un cambio en su mentalidad, en sus formas de entrenan, condiciones futbolísticas no tienen discusión. El cambio y es un caso de esos jugadores que los hablas para darle un mensaje, despues no le hablamos más y el solo llego a entender lo que necesitaba y, gracias a Dios, hoy tiene sus frutos ese trabajo suyo”.

DOS FRENTES

Sobre lo que implica pelear los dos frentes, Marcelo dijo: “En este segundo torneo están jugando chicos con más rodaje en AFA y tiene otro ritmo, se corre mucho, se juega poco pero se corre mucho. Al jugar con chicos de su misma edad, el ritmo es mas alto que en la Liga”.

“En esta segunda etapa, decidimos al mezclar un poco mas, en la etapa inicial nos enfocamos en AFA y ahora es un cincuenta y cincuenta. Merecimos ganar más partidos, pero por diferentes cuestiones no pudimos ganarlo y, ahora, se ven otros resultados”.

Sobre el manejo del grupo, destacó: “Hoy hable con Uriel Alani, porque jugamos un partido clave en Buenos Aires el sábado, lo ganamos bien y el no estaba feliz porque jugo poco”.

“Ellos tienen que valorar que estamos más allá del resultado, que de 8 o 10 firmen contrato y ese es el primer paso. Mi forma de pensar es que me puedo sentar a dialogar con los juveniles y pelear un contrato que haya 10 chicos con contrato. Es importante estar pegados a los Primera para hablarle de los chicos y que ellos tengan su lugar para mostrarse”, indicó.

FINAL ANTICIPADA

El sábado 11 la 4ta jugará ante Aldosivi, donde debe ganar para clasificar a la etapa final de las Juveniles de la Primera Nacional. Ante ello, Candia finalizó: “El sábado que viene va a ser un lindo partido, analizaremos la cancha que jugaremos. Es un partido decisivo, ellos tienen un buen plantel, saben lo que nosotros podemos dar y demostrar y está en juego la clasificación a la final”.

Previous

El Lobo tiene una vida más y quiere salvarse

Next

Se inicia el proceso de licitación para desagües cloacales en Santa Elena

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.