miércoles, junio 24 2026

Ascenso santafesino

La Crema venció a Defensores de Belgrano y avanzó a los cuartos de final del reducido. El Lobo terminó tercero en su zona y jugará contra Central Norte de Salta por los octavos de final del Federal A. 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario no pudieron ganar este fin de semana.

Atlético de Rafaela logró un triunfazo este lunes por la noche al vencer 1 a 0 a Defensores de Belgrano por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional. El encuentro se disputó en el Monumental de Barrio Alberdi con un gran marco de público.

El único gol del partido llegó por intermedio de Claudio Bieler a los 22 minutos del complemento. La jugada fue iniciada con un tiro libre del arquero Marcos Peano cerca de su propia área. El guardameta envió un pelotazo largo que fue a buscar Nicolás Laméndola. El arquero visitante salió casi hasta el borde de su área y pudo rechazar el balón, pero su rebote quedó muy corto. Allí estaba el histórico goleador para definir desde afuera del área, y con el arco vacío poner el gol que le dio la clasificación a Atlético.

La Crema accedió a los cuartos de final del reducido, y aun espera rival, teniendo en cuenta que el Tribunal de Disciplina deberá expedirse en relación al partido suspendido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza. Cabe destacar que esta etapa se definirá con partidos de ida y vuelta.

Torneo Federal A
Se disputó la última jornada de la etapa de grupos en la tercera categoría del fútbol argentino. Los equipos santafesinos pudieron no solo mantener la categoría, sino que en el caso de Sportivo Las Parejas, el elenco del sur provincial clasificó a la fase de playoffs. Todos los partidos de la categoría se disputaron el día domingo.

En la Zona C, el Lobo se impuso por 2 a 1 a Gimnasia en Concepción del Uruguay. La visita se puso en ventaja rápidamente antes de la media hora gracias a los goles de Lionel Segovia y Joaquín León. El local, urgido por la victoria debido a estar en la última posición de la tabla, salió a buscar el descuento. Gimnasia pudo anotar en los últimos minutos de la primera parte gracias a un gol de Damián Baltore. El segundo tiempo transcurrió sin goles y de esta forma el Lobo consiguió su pasaje al reducido y a la Copa Argentina, mientras que los entrerrianos deberán jugar una final por el descenso.

Esto responde a una modificación por parte del Consejo Federal, que eliminó dos de los cuatro descensos del Federal A. De esta forma, los colistas de cada grupo se enfrentarán entre sí y quien pierda bajará de categoría directamente al próximo Torneo Federal Amateur 2024. Gimnasia de Entre Ríos deberá medirse contra Liniers de Bahía Blanca.

Por su parte, Unión de Sunchales logró un importante triunfo para no depender de nadie en la zona baja de la tabla. El Bicho Verde se impuso 1 a 0 en condición de local sobre Defensores de Pronunciamiento. El único gol del partido fue convertido por Gonzalo Hansen durante los primeros minutos del complemento. De esta forma, los de Sunchales terminaron en la anteúltima colocación con 37 puntos y pudieron mantener la categoría.

Finalmente, 9 de Julio de Rafaela cayó 2 a 0 ante Sol de América de Formosa en la última fecha de la Zona D. El León tenía chances de clasificar al reducido en caso de ganar, teniendo en cuenta que San Martín de Formosa perdió contra Crucero del Norte. En otras palabras, quien ganara el duelo entre rafaelinos y formoseños se llevaría el boleto a los playoffs. El equipo juliense no pudo en su visita a Formosa, y terminó cayendo por los goles de Renzo Riquelme y Ángel Ibarra. De esta forma, los dirigidos por Maximiliano Barbero terminaron en la 6ª colocación con 41 puntos. La temporada del equipo rafaelino fue muy importante, teniendo en cuenta que había logrado el ascenso en febrero pasado.

Primera D
Argentino de Rosario empató 2 a 2 contra El Porvenir el último sábado por la fecha 18 del Segundo Torneo de la Primera D. El encuentro se disputó en el estadio José Martín Olaeta de Rosario. El Salaíto no pudo llevarse la victoria pese a ir al frente en dos oportunidades. Los locales se pusieron en ventaja durante los primeros minutos del partido por el gol de Lucas Molina. Sin embargo, la visita lo igualó a los 45 minutos de la primera mitad con un tanto de Jeremías Arrieta. En el complemento se repitió la tendencia: Argentino puso el 2 a 1 al minuto del segundo tiempo con un gol de Juan Cruz Vega, pero en el descuento lo empató El Porvenir con una conquista de Santiago Gómez.

Los rosarinos siguen siendo líderes del torneo con 31 puntos, uno más que Centro Español. En la próxima fecha, el Sala se enfrentará justamente contra Centro en condición de visitante. En la Primera D quedan únicamente cuatro fechas, y Argentino deberá quedar libre en la última de ellas. Recordamos que, por la unificación con la Primera C en 2024, solo se pone en juego un cupo en la próxima Copa Argentina para quien gane este torneo.

Previous

Superpiba: un mix perfecto de aventura y humor destinado a las infancias

Next

Liga San Martín: ya están los 8 clasificados a octavos de final y los 4 de cuartos

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.