lunes, junio 22 2026

Primera Nacional

El volante, que jugará el domingo de central, conversó con Mirador Entre Ríos y palpitó el cruce ante Deportivo Morón “cómo lo es, una final”. Rodolfo De Paoli define este sábado el equipo, que enfrentará al Gallito el domingo a las 18 en el Grella.

La derrota en Santiago del Estero complicó el panorama de Patronato, que no pudo terminar de achicar el margen para ingresar al Reducido, por lo que deberá afrontar los once cotejos venideros cómo partidos decisivos, si es que pretende ser un firme candidato al ascenso.

Fabio Vázquez habló de esa situación y afirmó: “Sabemos que desde ahora todos los partidos serán finales, el margen de error se achicó demasiado y más de local no podemos dejar de sumar de a tres”.

 

“Lo tomamos al partido con Morón cómo lo que es, una final. Ojalá que podamos sacar un buen resultado”, completó el nacido en Viedma junto con Mirador Entre Ríos, al pensar en Deportivo Morón, rival al que enfrentará este domingo a las 18, ya que por pedido de la televisión, se modificó el horario de inicio del cotejo que estaba previsto para las 19:10.

 

Por otra parte, pese a que el margen es menor, el volante del Negro admitió que aún resta mucho por jugar: “El Torneo es parejo, donde el local siempre es fuerte, por eso también está así el torneo. Estamos muy en deuda de visitante, pero no hay que entrar en locuras y seguir trabajando, plasmar lo que se venía haciendo de local poder lograrlo afuera”.

 

En relación a la imagen que podría verse del equipo ya sin el trajín de las competencias internacionales, expresó: “Lo de las Copas fue un desgaste grande, Boca, River, Racing, Argentinos, entre otros, rotaban el equipo por el amplio plantel que tenía, pero nosotros al ser un plantel reducido, tuvimos muchos partidos en pocos días y estuvimos a la altura”.

 

“Ahora ya nos enfocamos de lleno en el campeonato y trataremos de cumplir el principal objetivo, que es tratar de buscar el ascenso. Ahora se trabaja más y nos sentimos cómodos con la idea”, sentenció.

 

En esta nueva metodología de Rodolfo De Paoli, Vázquez, por necesidad y convencimiento del entrenador, muta de posición, de mediocampista central a marcador central: “Mi posición no modifica mucho, porque retrocedes metros, aunque es otra responsabilidad, porque en el medio si te equivocas hay un respaldo, cómo central te equivocas y es casi seguro que si no te salva el arquero es gol, por lo que la responsabilidad es mayor”.

 

“Me siento cómodo y es lo que necesita el equipo y siempre apoyo desde donde me toque, para ayudar al equipo”, completó la idea.

 

Por último, frente a la consulta sobre lo que viene, Almirante Brown y la meta de cambiar de imagen fuera de Paraná, Vázquez coincidió: “El objetivo es entrar al Reducido para ver lo que pasa en el mano a mano, pero para eso vamos a tener que hacernos fuertes de visitante, sino no nos va alcanzar. El Torneo es parejo, de local se trata de sacar ventajas y trataremos de trabajar eso, más allá de la cancha y el entorno, hay que mentalizarse en que hay que ganar en cualquier cancha”, cerró.

 

DEFINE EL ONCE

 

Este sábado por la mañana, el plantel Santo realizará el último entrenamiento previo al cruce contra el Gallito de este domingo con el arbitraje de Sebastián Zunino. El entrenador tendría un once en mente, aunque en los últimos entrenamientos aparecieron las dudas en relación a quién podría ocupar el carril derecho de la defensa, que podría alterar las posiciones de algunos futbolistas.

 

En este sentido, mientras se espera saber quién podría ser el arquero, De Paoli perfila el equipo con Salvá o Budiño; Ojeda o Ruíz Díaz, Nicolás Domingo, Vázquez u Ojeda y Facundo Cobos; Arce o Vázquez, Juan Barinaga y Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Gastón Novero.

Previous

La Justicia confirmó que el robo a la municipalidad fue un hackeo externo

Next

Llegó el día más esperado por el CAE

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.