lunes, junio 22 2026

Edición 2023

Fue este viernes, en el espacio La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe. "El deseo de que la provincia siga creciendo y continúe siendo el semillero del deporte argentino, nos exige acompañar día a día a nuestros clubes", dijo el gobernador Omar Perotti, quien encabezó el acto.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó este viernes en la ciudad capital la edición 2023 de la Copa Santa Fe, donde se desarrollarán competencias de fútbol, vóleibol, básquetbol, rugby y hockey, con el objetivo de difundir, promocionar y apuntalar a las instituciones y a sus deportistas. La actividad se llevó a cabo en el complejo La Redonda, Arte y vida Cotidiana.

En la oportunidad, Perotti aseguró que "queremos superar lo que entre todos hicimos en la edición anterior de la Copa Santa Fe, sabiendo que a partir de ahora comienzan las competencias semanalmente que nos llevarán hasta cerca de fin de año".

"Al compromiso del gobierno con el deporte lo tenemos que ratificar todos los días", continuó el mandatario santafesino, quien agregó: "El deseo de que la provincia siga creciendo y continúe siendo el semillero del deporte argentino, nos exige acompañar día a día a nuestros clubes, tratando de que la organización y el vínculo de las instituciones crezca todos los días. No puede haber una provincia deportiva si no hay clubes, si no hay ligas, si no hay federaciones, y no puede haber un semillero exitoso y creciente si no hay un buen trabajo en esos clubes", afirmó el gobernador.

En ese marco, Perotti agradeció "el trabajo de cientos de hombres y mujeres anónimas que sostienen a cada uno de nuestros clubes en toda la provincia; a los dirigentes de instituciones, ligas y federaciones de cada uno de los deportes. Porque esto le sirve a cada uno de nuestros pueblos para que se sientan orgullosos de que su club va a competir; y nos da también la posibilidad de ver el trabajo importante que se hace en los clubes más humildes".

Finalmente, el gobernador destacó la importancia de la formación de niñas, niños y adolescentes, y la necesidad de "transmitirles lo bueno del deporte, la exigencia, la preparación, como caminos para crecer en la disciplina y como personas", concluyó Perotti.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, agradeció al gobernador Perotti "por seguir apostando al deporte", y a las distintas federaciones deportivas, ligas y clubes de barrio, "por el trabajo que realizan mancomunadamente con el gobierno provincial, brindándoles oportunidades a nuestras niñas, niños y adolescentes. El deporte genera valores y da la posibilidad de descubrir nuevos talentos a través de eventos como la Copa Santa Fe".

Semillero nacional
La secretaria de Deportes, Florencia Molinero, señaló que "creemos firmemente que Santa Fe es el semillero del deporte argentino", y recordó "lo que transitamos de esta gestión y la experiencia de trabajar con los clubes en la infraestructura deportiva lo cual les permitió ser sede de los Juegos Santafesinos, donde este año tenemos más de 100.000 chicos adolescentes participando", aseguró.

Molinero ponderó el rol de "las federaciones, que fueron una gran ayuda" y expresó que "estoy convencida de que en esta gestión hemos trabajado y ayudado a crecer a esta Santa Fe deportiva".

Previamente, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, destacó "el trabajo que los clubes hacen con los niños, desarrollándolos, enseñándoles los valores, no solo el deporte, lo cual es muy importante", al tiempo que valoró "el acompañamiento del gobierno para poder seguir con este crecimiento".

En tanto, el vicepresidente de la Federación Santafesina de Voley, Juan Manuel Belbuzzi, agradeció al gobierno provincial "la posibilidad de tener una competencia integral, con un trabajo mancomunado con las federaciones", donde "participan chicos y chicas desde Villa Ocampo hasta Rufino, lo cual brinda la posibilidad de que todas y todos se conozcan, participen y no quede ningún club afuera".

Seguidamente, el basquetbolista Tayavek Gallizzi, valoró "que exista este apoyo a los clubes, lo cual hace que los chicos puedan seguir dedicándose y que cada vez sean menos los que dejan el deporte y más los que siguen practicándolo para seguir creciendo".

Finalmente, el ex arquero de fútbol profesional, Roberto Abbondanzieri, destacó "todo lo que está haciendo la provincia en el deporte que es importante para los que somos del interior".

Previous

Piden por la implementación de la Ley de Enfermería

Next

La nueva estrategia para el desarrollo de centros comerciales abiertos en Santa Fe

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.