domingo, junio 28 2026

Inversión de 160 millones de pesos

Con una inversión de más de 160 millones de pesos, llegarán a Rosario más de 50 Paradas Seguras. Con esta iniciativa el ministerio de Transporte de Nación busca fortalecer la seguridad y asistencia en emergencia a miles de vecinos y vecinas que utilizan diariamente el transporte público.

El ministro Diego Giuliano, declaró al respecto: “El Ministerio de Transporte había planteado federalizar el programa de Paradas Seguras, e incorporar a Rosario para que el municipio cuente con una herramienta más para la lucha contra la violencia y el delito en la ciudad y en la región, como tanto necesitan las vecinas y vecinos. Son más cámaras y más tecnología para ver lo que pasa en las calles y en el transporte y refugios que ya probamos con éxito en Buenos Aires y sabemos que dan muy buenos resultados”.

“Las Paradas Seguras que estamos trayendo a Rosario tienen Wi-Fi, botón antipánico, están conectadas con el 911 y con el centro de monitoreo del municipio. Gracias a la tecnología, permiten generar una red de contención contra la violencia, donde es necesaria la rápida reacción del sistema de seguridad: con patrullaje, con una respuesta rápida ante un hecho de violencia, incluso en materia de género. Por eso es fundamental este trabajo en conjunto, con la presencia de la policía, con el sistema de inspección del municipio, porque con las Paradas Seguras van a hacer un mejor sistema de prevención del delito”, concluyó el líder de la cartera nacional de transporte, Giuliano.

Con el objetivo de construir espacios seguros para la espera del colectivo, la Paradas Seguras cuentan con cámaras de seguridad y botón de emergencia que comunica con los Centros de Monitoreo, fortaleciendo la prevención del delito.También tienen Wi Fi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

Durante la firma de los convenios también participaron Tomás Vernet, Subinterventor de la Administración General de Puertos y los concejales Lisandro Cavatorta y Silvana Teisa.

Avances en toda la provincia

Durante la jornada se firmaron también convenios con la presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano. En la primera localidad, para la llegada de la Red de Vías Seguras y en la segunda, para la refacción de la terminal de ómnibus.

El ministro Giuliano expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada Gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”.

“Estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”, puntualizó Giuliano.

El programa previsto para Arequito aportará, con el desarrollo de la Red de Ciclovías, distintos beneficios como el mejoramiento de las condiciones de viaje para distancias cortas, la disminución de la congestión del tránsito y la optimización del uso de suelo, así como también beneficios económicos y concernientes a la seguridad. Cuenta con una inversión de más de 11 millones de pesos, con una extensión de 1,90 km.

Por su parte, la refacción de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, contempla la construcción de 20 dársenas con una inversión de más de 111 millones de pesos. Entre otros aspectos, promoverá la conectividad, garantizará la protección de los usuarios y usuarias con mayor calidad, seguridad y eficiencia del servicio prestado, y también aportará a la sustentabilidad y la inclusión.

 

Previous

Un domador murió después de un accidente en una jineteada

Next

"Programación y Robótica", nuevas propuestas educativas en La Paz

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.