miércoles, junio 24 2026

El semillero de Mirador

Debido a la gran cantidad de jugadoras que sumó en todas sus categorías -cerró el año pasado con más de 200- el club paranaense de fútbol femenino a partir de marzo entrenará en el amplio espacio que le brinda la Unión de Veteranos. Rodolfo Emery, presidente de la entidad, se refirió a ese y otros importantes temas.

Desde su integración como club de la Liga Paranaense -hace menos de 6 años- Arenas Fútbol Club no detiene su crecimiento en todos los aspectos y se ha convertido en uno de los referentes de la región del deporte. No solamente marca presencia, sino también se destaca con buenos resultados. Además de ser la entidad más joven (se constituyó el 20 de junio de 2017) de la LPF posee la particularidad que solamente se practica la disciplina de fútbol femenino.

Igualmente, el crecimiento y la cantidad de jugadoras que se suman a diario hizo que quienes trabajan a diario por la institución tuvieran que buscar un predio más amplio.

 

Arenas es una de las entidades precursoras del crecimiento y acompañamiento en el Fútbol Femenino.

 

Acerca de esto, su presidente Rodolfo Emery, aseguró: “Tuvimos que buscar un nuevo lugar donde desarrollar nuestras prácticas. Estábamos muy cómodos en el Campus de Santa Teresita y el Campito de San Nicolás. Sin embargo, ante el crecimiento que se ha venido dando en la cantidad de jugadoras se nos hacía un poco difícil acomodarnos en esos espacios. Tenemos una infinita gratitud con el Padre Walter, de la Iglesia Santo Domingo Savio quien nos abrió las puertas de su generoso corazón y permitió usar el predio. En estos días nos estamos mudando al predio de la Unión de Veteranos, en calle Salellas, enseguida de Almafuerte, al lado del Parque Industrial, donde desarrollaremos las prácticas. “Sin dudas -agregó- que hemos crecido en varios aspectos. Pudimos instalarnos como unos de los referentes del fútbol femenino local y peleamos todos los torneos donde participamos. Fue gracias al trabajo de las profes y la dedicación de las jugadoras de todas las edades y el apoyo de las familias. También crecimos en cantidad de jugadoras por lo que cerramos el año pasado con más de 200 mujeres de distintas edades en las distintas categorías”.

Un año con expectativas

“Iniciamos -aseveró Emery- el 2023 con muchas expectativas. Creo que por lo hecho en el año pasado tenemos derecho a la ilusión de seguir creciendo institucionalmente y deportivamente. En 2022 fuimos animadores de los torneos de la Liga en Primera, en Sub 14 y Sub 16. Además y nuestras nenas fueron pioneras en disputar con un equipo enteramente femenino a otros conformados por nenes en las categorías 2012 y 2013. Tuvimos nuestra primera participación en un torneo provincial, como lo es la Copa Entre Ríos, y jugamos el Interligas. Para este año agregamos un equipo más para la Primera División, disputará la B de la Liga, y va a estar conformada por mujeres que el año pasado conformaron el equipo Senior (aunque se sienten más cómodas si las llamamos MAX”.

 

Las niñas próximamente podrán disfrutar de un amplio predio para practicar y divertirse.

 

De la posibilidad y el sueño de Arenas tener su propio predio, Rodolfo Emery aseguró: “Hemos iniciado un expediente dirigido al señor Gobernador de la Provincia pidiéndole un predio que identificamos, incluso hicimos reuniones con las vecinales de la zona que estaban interesadas en que no intrusaran esos terrenos y la posibilidad de tener un club cerca. Ese expediente nunca le llegó al Gobernador porque está detenido en la Secretaría de Deportes desde aquel momento. Si bien hubo promesas de moverlo hasta ahora no ha sucedido. Aunque no perdemos la esperanza ya que todas nuestras niñas y sus familias sueñan con tener ese pedazo de tierra donde construir nuestra propia casa. Otro objetivo importante para el año es el institucional. Queremos afianzarnos como equipo de trabajo así que próximamente estaremos renovando autoridades y sumando nueva gente que se quiere sumar al trabajo cotidiano que significa llevar adelante la vida de un club.

Por último, Emery manifestó: “Queremos agradecer al medio y a todos los que permanentemente nos dan la posibilidad de visibilizar nuestro club y el fútbol femenino en general. También saludar al Club San Benito -con el cual se ha generado una linda rivalidad deportiva- por la obtención del título provincial en la Copa Entre Ríos. Con ellas llenamos el estadio del Club Paraná en una final y lo que significó un hecho histórico para el fútbol femenino de la ciudad. Creo que la competencia que se está dando en la Liga Paranaense nos ayuda para levantar el nivel de los equipos que ya es muy bueno. Queda demostrado con los hechos que en las semifinales del Interligas participaron tres equipos de Paraná y seguimos alimentando de jugadoras a las distintas categorías de AFA”.

Previous

Vuelve el ciclo Domingos de Teatro en La Vieja Usina

Next

San Gustavo festeja un nuevo aniversario

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.