miércoles, junio 24 2026

Por la mínima diferencia

El equipo "canalla" se impuso 1 a 0 en Arroyito en un vibrante encuentro. Tomó algo de oxígeno para lo que viene.

Rosario Central venció 1-0 este viernes por la noche a Godoy Cruz de Mendoza, en un pobre encuentro jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El tanto fue convertido por el volante Ignacio Malcorra, de penal, cuando promediaba el primer tiempo.

Central jugó mal con la pelota, cometió demasiadas imprecisiones y perdió mucho en el medio y hasta en la salida, pero tuvo el mérito de defenderse bien y, además, de acertar en la mejor jugada del partido.

 

A los 22 minutos Kevin Ortiz que perdió casi todas las pelota- metió un pase magistral desde mediacancha izquierda hasta la punta derecha y Damián Martínez la paró de pecho y gambeteó con ese envión a Galdames, quien lo tocó en el área, en un claro penal que Malcorra cambió por gol.

Godoy Cruz fue la antítesis del conjunto rosarino, porque jugó bien con la pelota, tocó y buscó por los costados, pero casi no llegó, al extremo que su jugada más clara fue un zurdazo de Galdames que rozó el poste izquierdo a los 13 minutos.

Central recién volvió a llegar a los 43 minutos cuando el colombiano Campaz metió un centro bárbaro desde la derecha y Véliz se tiró en palomita, en soledad en el área chica. El atacante cabeceó mal y la tiró afuera, cuando sólo debía acertar el arco.

Y en el tercer minuto de descuento cuando Campaz dibujó una gran jugada en la que hizo pasar de largo a Pier Barrios, quien lo tocó en el borde del área, pero el delantero dilapidó el tiro libre.

El complemento fue un partido prescindible, en el que Central pudo haber aumentado recién a los 40 minutos con un zurdazo del ingresado Bianchi, solo por la izquierda, que salvó el arquero Diego “Ruso” Rodríguez, luego de que Véliz le bajara la pelota de cabeza.

Godoy Cruz tuvo por momentos la pelota y atacó por la izquierda, pero no llegó a patear un tiro al arco, al extremo que su mejor llegada fue un remate alto del ingresado Meli, a los 47 minutos.

En el final, Bianchi tuvo otra chance en un contraataque en el que Rasmussen lo tocó cuando le tiró el tacazo con la otra pierna, luego de haberlo gambeteado. La jugada mereció expulsión por último recurso, pero el juez Echavarría ni siquiera sancionó la infracción.

Así, con un planteo ordenado y en el que se defendió bien, Central acertó una de sus contadas llegadas y ganó con justicia su tercer partido seguido en el Gigante de Arroyito.

Esta racha favorable no ocurría desde hace un año y tres meses atrás, cuando el equipo del entonces técnico, Cristian 'Kily' González, doblegó sucesivamente a Patronato de Paraná (3-2), Racing Club (2-1) y Atlético Tucumán (3-1).

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Gino Infantino; Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel A. Russo

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes; Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Roberto Fernández; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

DT: Diego Flores.

Gol en el primer tiempo: 24m. Malcorra (RC) de penal.

Cambio en la primera parte; 31m. Walter Montoya por Mac Allister (RC). En la segunda; 15m. Matías Ramírez por Conechny, Juan Meli por Galdames y Nahuel Ulariaga por Abrego (GC); 17m. Francesco Lo Celso por Infantino y Octavio Bianchi por Campaz (RC); 22m. Cristian Núñez por Leyes (GC); 46m. Luciano Ferreyra por Malcorra (RC)

Amonestados: Abrego, Galdames, Barrios y Núñez (GC) Alan Rodríguez, Véliz y Quintana (RC)

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Previous

Los gremios aceptaron la propuesta y comenzarán las clases

Next

Acciones de la provincia contra la influenza aviar

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.