domingo, junio 28 2026

Concordia

La Cooperativa Eléctrica brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la novedad. El beneficio será “con cargo de oportuno reintegro”.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes 13 de febrero, la Cooperativa Eléctrica de Concordia anunció que por el período de dos meses (es decir en las facturas que llegarán en marzo, por el consumo de enero; y abril, por el de febrero), se implementará un descuento en las facturas de energía, a partir del redireccionamiento de las erogaciones, “contribuyendo de esa forma a la economía familiar en estas difíciles circunstancias”.

La aplicación de este beneficio se establecerá de acuerdo con los consumos de energía:
– Hasta los 250 kwh/m: 50%
– Hasta los 800 kwh/m: 25%

“Lo hemos resuelto por el estado de necesidad que tiene mucha gente en Concordia en esta situación provocada por la quita de subsidio y segmentación”, explicó Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

El mayor descuento se aplica en consumos de hasta los 250 kilovatios por hora, destacándose que el promedio durante 2022 fue de entre 225 y 227 kilovatios por hora, consumido en Concordia, tal como lo mencionó el contador Martín Santana, vicepresidente de la Cooperativa.

Amplió diciendo que “podemos asumir estos riesgos porque hay muchos concordienses que la están pasando mal. Eso no es nuestra responsabilidad, pero este es nuestro aporte”, afirmó y destacó que tales descuentos “con cargos de oportuno reintegro” se realizan “porque nos lo permite el panorama económico financiero de la empresa”.

DIFERIMIENTO

“Es un diferimiento de un 50% por dos meses”, aclaró el abogado que preside la Cooperativa Eléctrica. Inmediatamente después, anticipó que “el oportuno reintegro será en períodos de menor consumo y con facilidades”.
De momento, en consecuencia, no precisaron cuándo será exactamente el momento en que se abonará ese dinero que en marzo y abril se les descuente a los socios. Tampoco las formas o qué suponen esas “facilidades”, mencionadas por Spinelli.

“Las medidas pretenden mitigar estos aumentos en estos dos meses (marzo cuando se cobra lo consumido en enero y abril cuando se factura lo de febrero). Además, estamos próximos a empezar el ciclo lectivo lo que supone agregar a las familias lo escolar”, había explicado al respecto en el inicio de la conferencia de prensa.

Pronunció, además, una frase que fue al corazón mismo de la distribuidora de energía que tiene Concordia: “en vez de quedarnos en silencio, salimos para adelante haciendo más cooperativismo”, aseguró.

OTRAS MEDIDAS

El contador Martín Santana, vicepresidente del Consejo de Administración, anunció además que suspenderán los cortes de suministros por estos dos meses. Aclararon, no obstante, que no suspenderán totalmente los cortes de energía eléctrica por falta de pago, sino que analizarán cada caso en particular y continuarán con el programa “Anti hurto”.

“También destacaron que van a implementar un plan de asistencia a los socios deudores porque sabemos que hay mucha gente que tiene inconvenientes. Seguramente por el mismo plazo que cubre esta medida que acabamos de anunciar”, dijo Santana.

Mientras tanto, la Cooperativa Eléctrica tendrá menos ingresos, pero afirmaron que las distintas áreas se ajustarán durante ese período y remarcaron que la decisión se tomó en conjunto con todo el Consejo de Administración.

“Vamos a hacer una ingeniería para utilizar los recursos, pagar o asumir nuevas fechas de última porque, como ya dijimos, la Cooperativa Eléctrica está al día. Tenemos margen en función de nuestra conducta cumplidora”, destacó Spinelli.

Previous

"Las críticas son el género dominante de las derrotas políticas, la Contraofensiva no es una excepción"

Next

Sirirí es la comparsa ganadora de los carnavales de Chajarí

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.