miércoles, junio 24 2026

Reunión con Fernández

Empresarios del turismo entrerriano valoraron el encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el Presidente Alberto Fernández. Destacaron las políticas públicas que permitieron tener una temporada de verano récord y resaltaron la generación de puestos de trabajo en el sector.

El cónclave que trató alternativas para sostener la curva de desarrollo del turismo en Entre Ríos reunió a representantes de entidades relacionadas a la actividad y a operadores turísticos, quienes intercambiaron propuestas con el Presidente y el gobernador, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El encuentro tuvo lugar en la Isla del Puerto, de Concepción del Uruguay, durante la visita presidencial a la provincia, y los protagonistas dieron cuenta del panorama alentador que ofrece la actividad, una de las más pujantes de la economía nacional.

“Tuvimos un enero que ha sido superior a los de la pre-pandemia, por la acción del sector público en conjunto con el privado, y la sinergia que eso genera”, resaltó el empresario hotelero Hernán Eggs, quien habló “desde la experiencia de tener un hotel tres estrellas en Concepción del Uruguay y otro de cuatro estrellas en Villa Elisa, con distintos segmentos de público”. Resaltó que el programa Pre-viaje fue “algo que traccionó muy bien”, y “no solamente la gente que ha venido por estos destinos, sino también a quienes le quedaron créditos en la tarjeta y los ha reutilizado en otros destinos”.

Luego, la operadora de Gualeguay, Gabriela Franco, sumó: “Nuestra ciudad no es netamente turística, pero en enero batió récords. Fue la primera vez que tuvimos una ocupación superior al 95%”. Además del carnaval, el agregado de un evento latinoamericano posibilitó que hoy la recorran turistas mexicanos, chilenos y brasileños. “Es muy novedoso y muy lindo”, agregó, a la par de destacar la apuesta por la capacitación. “Aprendimos todos y nos preparamos para un año que es diferente porque ahora tenemos una agenda con numerosas fiestas populares. Entre Ríos es elegida por su naturaleza, sus ríos y las termas, pero apostamos a más y queremos acompañar a la provincia y a la Nación a seguir creciendo”, concluyó.

A su turno, la emprendedora matera de la firma AmándoTe, Gabriela de la Torre, precisó: “Con el apoyo de Turismo, logramos dar a conocer lo que es el mate de té y hoy proyectamos llevarlo a Arabia Saudita en 15 días y a Barcelona dentro de un mes. Trabajamos muchísimo en este proyecto, que comenzó en el garaje de mi casa hace tres años”.

“Sinceramente, estamos trabajando en cifras récords y nunca vistas en los últimos 13 o 15 años. Por ello, muchísimas gracias”, sostuvo un referente del complejo termal de Concepción del Uruguay, y valoró también el impacto del programa nacional Previaje.

MOMENTO HISTÓRICO

Por su parte, la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, evaluó el resultado de la reunión con el sector privado de la provincia: “fue el corolario de un momento histórico de la actividad turística en Entre Ríos”, enfatizó y agregó: “Nos da una inyección de ánimo para seguir trabajando en pos de la actividad turística”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, destacó “la temporada récord que está teniendo Entre Ríos, con más de un millón de visitantes y niveles de ocupación altísimos” y las resultantes locales del programa Previaje “que funcionó muy bien”.

Sobre el Previaje 4, que se utilizará para viajar en los meses de mayo y junio, adelantó: “Es la mayor inversión de la historia de un Estado nacional en el sector de turismo”, y agradeció a los prestadores por haber cumplido con lo establecido en ese programa.

Previous

Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Next

Las esculturas serán emplazadas en su lugar definitivo

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.