lunes, junio 22 2026

Boxeo

El gimnasio El Traidor Box se trasladó desde el Club San Miguel hasta Sportivo Entre Ríos, atravesando toda Paraná. De lunes a viernes, de 16.30 a 20, está abierto para quienes deseen acercarse, sea con intenciones de competir o no. “Es un camino largo, pero tenemos muchas ganas mejorar día a día”, aseguró el DT César Jaime.

VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com

Mudarse implica muchas cosas. Además del desgaste que genera el traslado, también demanda volver a acomodarse. Cada mudanza es empezar de cero. Ese empezar de cero es la que está viviendo la gente del gimnasio El Traidor Box. César Jaime, el encargado, junto con su equipo de trabajo, inició su labor a mediados del año pasado en las instalaciones del Club Atlético San Miguel de Paraná.

Pero, por cuestiones de infraestructura, debió dejar la institución Auriverde. Mientras buscaba un nuevo lugar dónde establecerse, su colega Carlos González le cedió un espacio en su gimnasio de Peñarol para que pudiese continuar con su trabajo. De todos modos, esto era provisorio.

Así fue que, tras algunos meses en la entidad Tricolor, a Jaime le surgió la posibilidad de abrir su gimnasio en Sportivo Entre Ríos, en la otra punta de la capital provincial. Ésta posibilidad se dio a través del promotor Cristian Della Ghelfa, quien lo contactó con Coco Acosta, presidente del club. Luego de ponerse de acuerdo, el Traidor Box se mudó hasta la zona cercana al Aeropuerto General Justo José de Urquiza, donde trabaja desde hace unas tres semanas.

“Estamos muy contentos, ya que nos vinimos buscando un cambio y nos recibieron muy bien. Nos sentimos cómodos y agradecidos con la gente de esta institución. Además, contamos con espacio verde para trabajar las cuestiones físicas. Si bien nos queda lejos, porque yo vivo en barrio San Agustín, analicé bien antes de decidirme y la verdad que no me arrepiento. De a poco se empieza a correr el boca a boca, la gente pregunta y se van sumando personas. Comenzamos con tres chicos que ya estaban con nosotros y, en menos de un mes, ya son 10”, le contó Jaime a Mirador Entre Ríos.

Su gimnasio está abierto de lunes a viernes y cuenta con dos turnos: de 16.30 a 18 para quienes tienen intenciones de subirse al ring, mientras que de 18.30 a 20 para aquellas personas que desean practicar de manera recreativa. Se reciben chicos y chicas desde los 12 años y no hay límites de edad.

“Han venido personas con intenciones de bajar de peso y otras simplemente para realizar una actividad –acotó-. Queremos que la gente que venga, sea con intenciones de competir o no, se sienta cómoda y le guste trabajar con nosotros. Sé que nos trasladamos a la otra punta de la ciudad y, lamentablemente, no todos los chicos con los que estábamos trabajando nos pudieron acompañar. Pero son cosas que suceden cuando hay mudanzas y tendremos que esforzarnos para que la gente de la zona nos visite y les guste. Tenemos fe de que se sumarán muchas personas”.

Consultado por sus objetivos en su nueva casa, reconoció que “deseo que Soledad pueda desarrollar su carrera y que llegue al profesionalismo. También formar más peleadores. Es un camino largo, pero tenemos muchas ganas de mejorar día a día. Soy un técnico nuevo, por lo que me esfuerzo para aprender y crecer todos los días. No es fácil subirse al ring y la gente tiene que entender y, sobre todo, apoyar a los boxeadores, darles ánimo en este trabajo duro y difícil”.


SU CARRERA COMO DT

“En septiembre del 2021 obtuve el carnet de técnico provincial por parte de la Federación Entrerriana. Comenzamos a trabajar y tuve a mi primera boxeadora, Soledad Rodríguez. Luego, se sumó mi hijo, Elías, y también contamos con otro chico que ya iniciamos los trámites para su licencia. Amo el deporte, fui boxeador amateur y, si bien no realicé una gran cantidad de peleas, conocí a la gente del ambiente. Después que no peleé más, quise seguir ligado como ayudante o dando una mano desde cualquier lugar, y se me dio la oportunidad de ser técnico. Es algo que hago por amor al deporte, ya que me encanta, y lo poco que se puede ganar se reinvierte en el gimnasio”.

Al hablar de sus referentes, Jaime destacó la enseñanza que le dejó Justo Nocaut Martínez: “Con él aprendí mucho, pero no solamente cuestiones deportivas. Justo siempre nos decía que nunca bajemos los brazos, tanto arriba como abajo del ring. Fue algo que me quedó. También trabajé con Motoneta Dehan, de quien aprendí algunas técnicas y manopleo; mientras que las últimas peleas las realicé junto al Bombardero Miguel Palacios, quien me enseñó otros ejercicios. De todos he sacado cosas, las cuales trato de trasladárselas a mis alumnos. Pero sobre todo rescato la humildad y el respeto al boxeo, al boxeador y a las personas. Eso y la humildad son cuestiones esenciales”.

Por último, el DT remarcó lo importante que fue para él aferrarse al gimnasio en un momento complicado de su vida. “Hace unos meses falleció mi papá y me desanimé, pero mis alumnos me ayudaron a no aflojar…me dieron fuerzas para seguir. El gimnasio me permite sobrellevar ese duro golpe que me tocó vivir”.

Previous

Dos cortes de energía eléctrica afectaron a distintas zonas de Concordia

Next

Estudiantes santafesinos fueron elegidos entre los mejores del país en Química

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.