viernes, junio 26 2026

Fútbol

Facundo Sava y varios futbolistas pidieron días para descansar, disfrutar de vacaciones y luego sentarse a negociar o escuchar propuestas. Para varios Rojinegros, la continuidad del cuerpo técnico sería fundamental para su futuro en el 2023.

GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


En calle Grella 874 son días agitados, desde la consagración de la Copa Argentina, hasta la actualidad, los dirigentes no han descansado y disfrutaron del título solo en horas, ya que tuvieron que poner a trabajar la maquinaria para lo que será el 2023, en un año en el que deberá disputar la Primera Nacional y, desde Abril, la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Los que pidieron unos días de descanso, fueron los protagonistas de la historia, Facundo Sava y su cuerpo técnico y los futbolistas, que después de los festejos en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, armaron sus valijas y partieron a sus diferentes casas, donde fueron recibidos, en varios casos, con caravanas, banderas, festejos, etc.


EN DÍAS VUELVE A PARANÁ


Facundo Sava le pidió semana y media a la dirigencia de descanso, ya que tenía un viaje programado con su familia de vacaciones. De igual manera, el Colorado prometió que regresaría a la ciudad y se sentaría con los dirigentes a conversar, poner en la mesa ideas y, a la vez, escuchar.

La continuidad del entrenador y del cuerpo técnico será fundamental para la continuidad del proceso para el año entrante. Muchos de los jugadores que seguro pretende retener el Rojinegro, esperarán la confirmación para que continúe Sava para escuchar.

Si hay que esperar la reunión, desde Villa Sarmiento son optimistas en relación a la continuidad de Facundo, de acuerdo a la manifestado en charlas previas, pero a la vez con lo seduce dirigir al Libertadores del año entrante donde hizo historia.

PUSIERON EN MARCHA LA MAQUINARIA


Por otra parte, se sabe, la mesa chica de la dirigencia de Patronato comenzó a charlar con sus pares de Banfield, Quilmes y, según información, los de Guillermo Brown de Puerto Madryn por Facundo Altamirano, Raúl Lozano y Sebastián Medina, respectivamente. Además, con dirigentes de DEPRO.

La información que logró obtener MIRADOR, es que entre dirigentes ya hubo contactos para negociar la opción de compra del arquero, donde se habría hablado de números, porcentajes o cuotas. Claro está que faltará el aval del nacido en Rojas, que no le faltarán propuestas luego de ser la relevación y el que más atajadas realizó en la Liga Profesional y que habría recibido sondeos desde elencos de Sudamerica.

Con los pares del Cervecero se habría consultado sobre lo mismo, aunque la cuestión pareciera ser más compleja, ya que compartirían categoría y pareciera ser la traba para encabezar negociaciones, además de las propuestas que podría tener el lateral de gran campaña.

El caso de Puerto Madryn, por Sebastián Medina, quién llegó a préstamo con opción de compra, la cual sería accesible, y al terminar siendo uno de los puntos clave en el andar del elenco de Sava, podría hacerse un esfuerzo, además de que el volante manifestó su comodidad e intenciones de seguir.

Por último, se abrió la chance de comprar y pensar en hacerse del pase de Marcelo Estigarribia, quién está a préstamo desde Defensores de Pronunciamiento con una buena opción de compra, que seguro se pondrá sobre la mesa en el andar del 2023.


¿EL RESTO?


Son varios los futbolistas que deben retornar a sus clubes y, otros, en libertad de acción, pero todos en la misma tónica, esperar, descansar, disfrutar de la familia y después decidir. Por otra parte, saben que para negociar deberán esperar el llamado del entrenador o dirigentes para pensar en un futuro en Villa Sarmiento.

Previous

Convocan a artistas de la danza para Cosquín 2023

Next

Se realizó la segunda edición del Festidanza

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.