sábado, junio 27 2026

Victoria

Se trata del paseo “Néstor Oscar Ledesma”, en homenaje al expresidente comunal que impulsó la idea de convertir la vieja estación de trenes en un espacio recreativo. También se desarrolló la quinta fecha de la “Copa Venzo 2022”.

Ignacio Etchart
redaccion-er@miradorprovincial.com

El pasado domingo 9 de octubre se inauguró en Antelo, comuna perteneciente al departamento Victoria, el paseo cultural, recreativo y deportivo “Néstor Oscar Ledesma” en la vieja estación de trenes de la localidad. Dicha denominación rinde homenaje al expresidente comunal, ideólogo y gestor de la iniciativa.

En simultáneo a la apertura del Paseo Ledesma, se realizó en sus inmediaciones la quinta fecha “Coronación” del zonal de duatlón rural, denominado “Copa Venzo 2022”, torneo que reunió a 200 atletas provenientes del interior de Entre Ríos, así como también deportistas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

De la inauguración participaron la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente comunal, Claudio Taborda; el senador departamental Gastón Bagnat; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Daniel Kramer; y el sacerdote Emanuel Zapaterra, quien bendijo el nuevo paseo. También estuvieron presentes autoridades provinciales y locales, además de vecinos y vecinas de la localidad.

La jornada finalizó con la visita a las obras de puesta en valor de la sede comunal de Antelo y del centro de jubilados local. En este sentido, el presidente de la entidad, Víctor Zabala, agradeció a la vicegobernadora que “desde el comienzo, en su gestión como ministra de Desarrollo Social, nos ha dado una ayuda que era imposible para nosotros poder lograrla”.

También hizo extensivo el reconocimiento al gobernador Bordet, a las autoridades presentes, “a los compañeros de la comisión por lo trabajado” y en especial a su esposa Marina “quien fue el alma mater de todo esto. Esta institución es de ustedes para que la aprovechen”, dijo Zabala en un mensaje a la comunidad.

Identidad

El acto de inauguración del paseo cultural Ledesma fue presidido por la vicegobernadora Stratta. En su alocución, la mandataria –oriunda de Victoria– repasó la gestión realizada por el expresidente comunal, Néstor Oscar Ledesma, autor intelectual y gestor de la iniciativa.

“Muchos de nuestros pueblos crecieron y se desarrollaron a la vera de las vías del tren. Cuando el tren ya no pasó, buscaron redefinir su identidad. Hoy estar poniendo en valor este espacio y que sea un lugar para actividades culturales y recreativas, y que sea un espacio de la comunidad, tiene que ver con la identidad y con el orgullo de ser de aquí, de Antelo, con el orgullo de ser entrerrianas y entrerrianos”, sostuvo Stratta y recordó cuando en 2021, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibieron al expresidente comunal Néstor Ledesma “con su sueño de poner en valor la vieja estación”.

“Esto tiene que ver con un trabajo articulado y en equipo. Cuando todos nos comprometemos con un objetivo, siempre crecen nuestras comunidades y aquí lo que pasó es que llevaron el sueño de poder transferir este inmueble y que la Comuna pudiera ponerlo en valor”, resaltó Stratta, en referencia al traspaso realizado en comodato de los terrenos de la vieja estación desde la Provincia hacia a la comunidad de Antelo.

“Cuando llegué aquí sentí una felicidad y un orgullo enorme al ver cómo Antelo ha ido creciendo. Se ha ido afianzando y ha ido logrando una identidad que justamente hoy puede verse reflejada en esta multiplicidad de acciones que se combinan en un día”, indicó la vicegobernadora.

Por último, la mandataria provincial destacó la presencia de los trabajadores de la economía social que estuvieron presentes con sus stands en la inauguración del Paseo Ledesma.

“Aquí hay emprendedores y emprendedoras que producen con calidad y a quienes también tenemos que acompañar porque cuando crecen ellos y ellas, crece el desarrollo local también”, remarcó Stratta para luego destacar la realización de la Copa Venzo 2022: “Combinando con una actividad que rescata los valores del deporte, de la vida sana y en comunidad con un entorno maravilloso, tratando justamente de que Antelo se convierta en un lugar destino y característico para este tipo de competencia”.

“Creemos que la política repara, construye y que mejora, pero sobre todo cuando somos coherentes y consecuentes, cuando somos capaces de trabajar en equipo”, concluyó Stratta.

Reconocimientos

Por su parte, el presidente comunal de Antelo, Claudio Taborda, agradeció la presencia de la vicegobernadora y del senador, así como también la de los vecinos y vecinas en el acto. Asimismo, destacó que, a través de la obra del Paseo Ledesma, “quisimos honrar la memoria de Néstor, trabajando e inaugurando lo que él había firmado en su momento, que fue la puesta en valor de la vieja estación. Hoy podemos decir ‘cumplido’”.

Por último, Taborda subrayó lo realizado junto a las instituciones de la comunidad en materia de gestión y agradeció enfáticamente a los vecinos y vecinas por la colaboración con la obra de la exestación. “Ha sido un año intenso de trabajo”, concluyó Taborda.

Sobre un trabajo comunitario

Durante el acto de inauguración, el senador por el departamento Victoria, Gastón Bagnat, colocó a la “superación” como la característica principal de la jornada.

“Las historias individuales de todos los deportistas que han venido hoy, quienes han tenido que superar seguramente un montón de cosas; todos los contratiempos que hubo que superar en la Comuna, desde el momento que Néstor nos abandonó, y cómo Rosita y Nadia se hicieron cargo; y Claudio, que no tenía ni pensado en su vida que iba a tener que dejar todo y poner como prioridad hacerse cargo de la Comuna. Pudieron entre todos superar esos escollos”, remarcó.

Bagnat finalizó su discurso reafirmando nuevamente que se vivió “una superación muy grande de todo lo que tiene que ver con las diferencias políticas, ideológicas. Desde el primer momento tengo que agradecer que Laura (Stratta) me abriera las puertas para poder colaborar en todas las gestiones que implicó esto. Durante muchas décadas se quiso hacer y hoy se logró. Estoy muy agradecido”, señaló.

Previous

La producción agro ecológica, como alternativa en las nuevas generaciones

Next

Unión: el mejor partido del 2022 y "El regalo del año"

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.