martes, junio 23 2026

Liga Profesional

“Archu” dio un paso al costado por la larga racha de malos resultados y también por los incidentes del sábado luego del partido, cuando hinchas fueron a agredir el micro de los jugadores. Ante Vélez dirigirá una dupla de interinos, pero la dirigencia ya avanzó con varios técnicos

Lalo Falcioni

Lo que el sábado a la noche era una posibilidad, el domingo siguió tomando fuerza y este lunes terminó de concretarse. Javier Sanguinetti ya no es el director técnico de Newell's. La mala campaña del primer equipo leproso, sobre todo en el segundo tercio del actual torneo, y también los violentos incidentes del sábado luego de la derrota con Godoy Cruz en el playón del Coloso Marcelo Bielsa, precipitaron la renuncia de “Archu”. El sábado que viene, cuando la Lepra viste a Vélez en Liniers, la dupla integrada por Gustavo Tognarelli y Adrián Coria, quienes están al frente del proyecto de inferiores de la institución, se hará cargo de la conducción del primer equipo. Pero la dirigencia no quiere perder tiempo y apresuraron charlas con posibles candidatos al reemplazo.

Luego de una larga reunión de domingo por la noche y un lunes a la mañana con muchos rumores, Newell's confirmó que Javier Sanguinetti dejaba el cargo de entrenador del primer equipo del club rosarino. “La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”, publicó la institución en sus canales oficiales.

Sanguinetti, de 51 años, asumió el cargo a finales de 2021 y se marcha con una campaña del 51% de efectividad, con 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 32 partidos. Pero la campaña de este cuerpo técnico hay que dividirla en dos partes: un primer segmento muy bueno, con el equipo siendo muy competitivo y ganando el clásico ante Central de visitante; y un segundo tramo de estrepitosa caída, que finalizó con la caída del sábado pasado frente a Godoy Cruz en el Parque Independencia de Rosario.

En el actual campeonato, el ciclo del ex defensor de Banfield y Racing se deterioró a partir de la caída en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Desde ese partido, Newell's perdió 6 de 8 encuentros, retrocedió hasta el 14º puesto y salió provisoriamente de la zona de clasificación para las copas internacionales del próximo año. El dato positivo es que sigue en carrera en la Copa Argentina.

Vale remarcar que en los últimos meses el plantel sufrió una cantidad inusual de lesiones, varias de ellas de gravedad y con largas recuperaciones. Hasta el choque con el “Tomba” mendocino de la fecha pasada, Newell's podía formar un equipo entero de jugadores lesionados. Paralelamente, Newell's observa con preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada, en la que comenzaría hoy a cinco puntos de la zona de descenso.

A la búsqueda de un DT
La dirigencia de Newell's no quiere repetir la experiencia de otros años, cuando el club estiró interinatos que luego no resultaron. Por eso, la conducción de Tognarelli-Coria sería solo por el próximo partido ante Vélez y a lo sumo una fecha más si no se resuelve en forma rápida la búsqueda de un DT para reemplazar a Sanguinetti. Por eso, el presidente Ignacio Astore ya adelantó que está “charlando” con técnicos para determinar cuál es el más idóneo para sentarse en el banco leproso.

En diálogo con Canal 3 de Rosario, Astore lamentó la salida de Sanguinetti: “Lamentablemente consideró que su ciclo estaba agotado y no le quería hacer mal a la institución. Es una lástima, es un técnico muy trabajador. No fue mala su campaña, pero de los últimos 33 puntos, sacó pocos”, analizó.

Por otro lado, habló sobre el hecho de violencia que sucedió cuando algunos hinchas fueron a agredir el micro de los jugadores, a la salida del partido contra Godoy Cruz en el Coloso. "No gusta en ninguna institución lo de los hinchas. Fue un hecho que no pasó a mayores pero no tiene que volver a ocurrir”, dijo.

Sobre el interinato de Tognarelli-Coria, ratificó que “vamos a tratar de que sea lo más corto posible, estamos en contacto con varios entrenadores, nos agarra en una etapa muy dificil”. En ese contexto, el presidente de Newell's ya avanzó con algunos entrenadores que hoy están sin trabajo y algún otro que está en actividad. Trascendió que Newell's están interesado en Juan Pablo Vojvoda -es el DT que quiere el presidente-, Eduardo Domínguez, Martín Palermo y Alfredo Berti. De esos cuatro nombres podría salir el nuevo técnico de la Lepra.


Previous

Rosario: actividades para visibilizar la importancia del arbolado frente al cambio climático

Next

Accidente en la ruta 38 provocó la muerte de dos personas

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.