martes, junio 23 2026

Marcha en Coronda

 

Juan Manuel Peratitis | redaccion@miradorprovincial.com

Este viernes, familiares de Magalí Ojeda realizaron una concentración en Ruta 64 y Ruta 11, en Coronda -departamento San Jerónimo-, al cumplirse cuatro años del hecho que está siendo investigado como femicidio pero del cual todavía no hay certezas, ni acusados, ni detenidos.

Vale recordar que el 26 de agosto de 2018, el cuerpo sin vida de Magalí Guadalupe Ojeda, entonces de sólo 16 años, fue encontrado a las 20 horas en la parte baja de un aliviador ubicado en calle Mitre casi Santa Fe, un kilómetro al oeste de la Ruta Nacional 11 en esta cabecera departamental.

Una persona que pasaba por el lugar notó que el ladrido de un perro no era común, se asomó al puente y vio el cuerpo. De inmediato llamó a la policía que acudió a la parte baja del aliviador y se encontró con el cadáver de la muchacha.

Desde entonces tomó el caso el fiscal regional de Coronda, Dr. Raúl Marcelo Nessier, quien ordenó inmediatamente la autopsia detallándose luego que la adolescente murió por ahorcamiento y que el cadáver presentaba rasguños en el rostro, marcas alrededor del cuello y un fuerte golpe en la cabeza. La chica tenía un bolso vacío y unos 250 pesos junto a ella, por lo que los investigadores descartaron un homicidio en ocasión de robo. El cuerpo tenía entre 12 y 24 horas de fallecido.

A partir de allí hubo algunas diligencias. “La causa está caratulada como femicidio, pero la definición del contexto de la muerte no está aún clara. El expediente tiene nueve cuerpos, se hicieron 15 allanamientos, hay 60 discos con escuchas telefónicas y se hicieron entrevistas, pero aún no tenemos al o los sospechosos”, mencionó en su momento el fiscal de la causa.

Uno de los principales impedimentos ha sido que a lo largo del tiempo varias personas contaron de manera extrajudicial ya sea al padre, a la madre o a allegados a la malograda joven, sobre supuestos detalles de lo ocurrido pero a la hora de declarar, no lo hicieron.

Dolor de padre

En la concentración de este viernes, El Litoral dialogó con Rubén Ojeda, padre de Magalí. “Yo sigo en la lucha todos los días, hace 4 años que no descanso”, y agregó que “lo que yo quiero es que descanse en paz de una vez por todas”.

Luego, sobre la causa sostuvo que “comentarios hay un montón. Hablan de sospechosos de Rosario, de Gálvez, de Coronda, al no haber nadie que hable no se puede avanzar. Pero no la mató una sola persona, hubo dos o tres involucradas”. Posteriormente manifestó que “las amigas de entonces, se olvidaron de ella… no hay otra palabra. Hace 4 años de esto y que no haya nadie que diga algo, es increíble”.

Más adelante, sin embargo, indicó dos datos puntuales que podrían ayudar a avanzar la investigación: “Estuve hablando con una persona que me confesó que sabía algo, que iba a dar una pista y lo mandé a citar con el fiscal” y “en la reunión que tuve ayer -por el jueves- con Nessier, me dijo que mandaron a analizar el hisopado de lo que contenían sus uñas, porque se defendió, a un laboratorio especial, es lo único nuevo que surgió”, manifestó el papá.

El lugar donde serán analizados esos restos es el Laboratorio Biológico Forense de la AIC – Recreo, donde en una oportunidad ya se habían hecho pericias, arrojando resultado negativo, pero se van a repetir.

Finalmente, Ojeda concluyó con “que la pague el que la tenga que pagar, no voy a descansar y voy a seguir con las marchas para que esta causa siga visualizada y no quede sin justicia, justicia que quiero para mi hija Magalí”.

Previous

Ramiro Picotto: 'Todo el equipo tuvo un compromiso y una humildad espectacular'

Next

El Trébol y su primer paso para convertirse en una ciudad inteligente

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.