miércoles, junio 24 2026

La previa

La Copa de Oro de la Liga Paranaense de Fútbol enfrentará a Oro Verde y Neuquén. La dirigencia de ambas entidades trabaja para que sea una fiesta. El partido podría ir el domingo desde las 16 en cancha de Atlético Paraná. La curiosa historia que lo lleva a considerarse clásico.

Ezequiel Re
redaccion-er@miradorprovincial.com

Oro Verde buscará por primera vez ser campeón de la Liga Paranaense de Fútbol y Atlético Neuquén Club intentará llegar a su tercera estrella. El domingo desde las 16 en cancha de Atlético Paraná (este lunes se confirmaría), animarán un duelo que moviliza a la zona sur de la capital entrerriana y a la ciudad universitaria.

El argumento para llegar a esta instancia lo escribieron fecha tras fecha, pero también consolidando un proyecto de trabajo. Nada es casual.

ARBITELLI: “TIENE QUE SER UNA FIESTA”

El presidente de Atlético Neuquén Club, Juan Arbitelli, afirmó que “cuando arrancó el torneo teníamos la expectativa de llegar a las semifinales. Una vez que llegamos a esta instancia creíamos cubierto nuestro objetivo, pero ante Belgrano al equipo se lo vio sólido y demostró lo que veníamos haciendo en la última parte de la Copa de Entre Ríos”.

Acerca del rival del sábado para definir el campeón expresó que “Oro Verde mejoró mucho su rendimiento en los últimos años, es un equipo duro y hay una dirigencia joven que le cambió la cara”.

También se refirió al tema seguridad de cara al encuentro que viene: “Ambos clubes seguimos la misma línea para que la final sea una fiesta y no que se hable de violencia”.

Acerca de la Supercopa Julio Goyeneche expresó que “fue una iniciativa positiva, generó más competencia y mayor cantidad de partidos, que era lo que reclamábamos tener en la temporada”.


MILTON DUMÉ: “HAY SENTIDO DE PERTENENCIA”

El presidente de Oro Verde, Milton Dumé, se refirió al momento histórico que vive el club en relación a la final del sábado: “La institución y la ciudad está convulsionada por este hecho. Después de casi 40 años de participar llegamos a esta instancia. Es algo que veníamos esperando porque estos últimos años tratamos de llegar y siempre nos quedamos en la puerta y ahora estamos en la final. Por eso estamos muy contentos”.

Sobre las razones de la clasificación Dumé aseguró que “los argumentos se sostienen con mantener una base y si bien el cuerpo técnico es relativamente nuevo ya Pablo Acosta venía trabajando en las juveniles, por lo que conoce al plantel. Eso sumando un par de refuerzos que se sumaron. Hay además un sistema táctico acorde a los jugadores que tenemos. Y se ha gestado un verdadero sentido de pertenencia que es otra de nuestras virtudes”.

Acerca de la seguridad para el partido final manifestó que “desde que asumimos la idea es tratar de que solamente se hable del espectáculo deportivo, porque lo demás no suma. Vamos a charlar con la dirigencia de la Liga y de Neuquén para que entre todos organicemos un partido que sea una fiesta”. Acerca de la Supercopa expresó que “más allá que hay cosas que pulir es un acierto, pero es una muy buena iniciativa”.

RIVALIDAD DESDE EL COLEGIO

Si bien se toma como clásico el encuentro entre Palermo y Neuquén, en los últimos años creció una rivalidad entre el Pingüino y Oro Verde. ¿De dónde proviene? Del Colegio Secundario N° 20 Vera Peñaloza. La mitad de los chicos del curso jugaban en Oro Verde desde inferiores y la otra mitad en Neuquén. Amigos y compañeros en el Colegio, pero rivales en una cancha. Así bien se podría decir que se gestó este enfrentamiento que ahora tendrá su primer final liguista.

Previous

Covid en Santa Fe: domingo sin fallecidos y 19 nuevos casos

Next

Se opera Guasone y el martes se realizará estudios Vázquez

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.