La previa
La Copa de Oro de la Liga Paranaense de Fútbol enfrentará a Oro Verde y Neuquén. La dirigencia de ambas entidades trabaja para que sea una fiesta. El partido podría ir el domingo desde las 16 en cancha de Atlético Paraná. La curiosa historia que lo lleva a considerarse clásico.
Ezequiel Re
redaccion-er@miradorprovincial.com
Oro Verde buscará por primera vez ser campeón de la Liga Paranaense de Fútbol y Atlético Neuquén Club intentará llegar a su tercera estrella. El domingo desde las 16 en cancha de Atlético Paraná (este lunes se confirmaría), animarán un duelo que moviliza a la zona sur de la capital entrerriana y a la ciudad universitaria.
El argumento para llegar a esta instancia lo escribieron fecha tras fecha, pero también consolidando un proyecto de trabajo. Nada es casual.
ARBITELLI: “TIENE QUE SER UNA FIESTA”
El presidente de Atlético Neuquén Club, Juan Arbitelli, afirmó que “cuando arrancó el torneo teníamos la expectativa de llegar a las semifinales. Una vez que llegamos a esta instancia creíamos cubierto nuestro objetivo, pero ante Belgrano al equipo se lo vio sólido y demostró lo que veníamos haciendo en la última parte de la Copa de Entre Ríos”.
Acerca del rival del sábado para definir el campeón expresó que “Oro Verde mejoró mucho su rendimiento en los últimos años, es un equipo duro y hay una dirigencia joven que le cambió la cara”.
También se refirió al tema seguridad de cara al encuentro que viene: “Ambos clubes seguimos la misma línea para que la final sea una fiesta y no que se hable de violencia”.
Acerca de la Supercopa Julio Goyeneche expresó que “fue una iniciativa positiva, generó más competencia y mayor cantidad de partidos, que era lo que reclamábamos tener en la temporada”.
MILTON DUMÉ: “HAY SENTIDO DE PERTENENCIA”
El presidente de Oro Verde, Milton Dumé, se refirió al momento histórico que vive el club en relación a la final del sábado: “La institución y la ciudad está convulsionada por este hecho. Después de casi 40 años de participar llegamos a esta instancia. Es algo que veníamos esperando porque estos últimos años tratamos de llegar y siempre nos quedamos en la puerta y ahora estamos en la final. Por eso estamos muy contentos”.
Sobre las razones de la clasificación Dumé aseguró que “los argumentos se sostienen con mantener una base y si bien el cuerpo técnico es relativamente nuevo ya Pablo Acosta venía trabajando en las juveniles, por lo que conoce al plantel. Eso sumando un par de refuerzos que se sumaron. Hay además un sistema táctico acorde a los jugadores que tenemos. Y se ha gestado un verdadero sentido de pertenencia que es otra de nuestras virtudes”.
Acerca de la seguridad para el partido final manifestó que “desde que asumimos la idea es tratar de que solamente se hable del espectáculo deportivo, porque lo demás no suma. Vamos a charlar con la dirigencia de la Liga y de Neuquén para que entre todos organicemos un partido que sea una fiesta”. Acerca de la Supercopa expresó que “más allá que hay cosas que pulir es un acierto, pero es una muy buena iniciativa”.
RIVALIDAD DESDE EL COLEGIO
Si bien se toma como clásico el encuentro entre Palermo y Neuquén, en los últimos años creció una rivalidad entre el Pingüino y Oro Verde. ¿De dónde proviene? Del Colegio Secundario N° 20 Vera Peñaloza. La mitad de los chicos del curso jugaban en Oro Verde desde inferiores y la otra mitad en Neuquén. Amigos y compañeros en el Colegio, pero rivales en una cancha. Así bien se podría decir que se gestó este enfrentamiento que ahora tendrá su primer final liguista.




















