domingo, junio 28 2026

Proyectos públicos para 2022

 

Luis Verón lveron@ellitoral.com

En relación a la actividad, el primer mandatario agregó “como lo dije otros años y dada la conformación de este parlamento, me parece muy importante que trabajemos más fluidamente, invitando a que pasen todos los secretarios del gabinete por acá, conversando y tomando notas de críticas o sugerencias”.

Además, comentó “hemos concretado un gran avance sobre el Plan Estratégico San Javier 2030, para seguir una línea, con diálogo y encuentro de todos los sectores de la política. Durante todo este tiempo hemos construido una relación respetuosa con todos los niveles de gobierno, tanto nacional como provincial”.

“San Javier especialmente, necesita de una articulación entre todos los estamentos y hemos ido en ese camino. Hay varias demoras, con proyectos que están en vías de concretarse y otros que habrá que unirse para gestionar. Hemos hecho una intensa labor de gobierno en la Municipalidad de San Javier” aseguró.

En materia de obras, el intendente recordó que “llegó el dinero para el Punto Violeta y ya compramos los materiales, por lo que esos fondos están protegidos. También llegarán las partidas del Plan Incluir para el cordón cuneta y otras mejoras en el casco histórico de barrio La Flecha. En breve empezaremos a desarrollar las tareas, pero va a operar la inflación, porque el presupuesto tiene ya un año”.

Viviendas, costanera y polo cultural
Sobre el polo cultural destacó que “tiene partidas votadas en 2021, con un 60% del presupuesto” y mencionó por otra parte, que “con Provincia coincidimos y llegamos al acuerdo de llamar a licitación por las 20 viviendas en barrio San Antonio, con la buena noticia de que logramos, se puedan hacer seis casas más, cuatro en el mismo lugar y otras dos en barrio Federal. También hay una nueva licitación para el barrio Islas Malvinas, pues el monto ofrecido por las empresas el año pasado se fue muy lejos de lo que estipulaba la Dirección de Viviendas. Ahí habrá doce viviendas más de terrenos que fueron abandonados por sus propietarios”.

Acerca de la obra de costanera, Mario Migno contó que se ha avanzado para reubicar familias, expropiar y comenzar a liberar la traza. La obra estará financiada por la Cooperativa Andina de Fomento, con un crédito que ya está votado en la Cámara de Senadores y “según sabemos, saldrá también de diputados, es decir que seguramente habrá más concreciones este 2022” vaticinó.

“En cercanía también estamos con el equipo que proyecta un acueducto en San Javier, con una gigante planta de agua potable y distribución de agua a gran parte del oeste de la región. En esta línea de servicios, vamos gestionando avances para la obra de cloacas y fondos mediante la nación. En la zona oeste trabajamos ayudando en la conexión al sistema, pero debemos también tapar los pozos negros. En paralelo hay muchas obras para mejorar el sistema de agua en el mismo sector urbano”.

Proyectos en vialidad, de educación y urbanismo
Durante otro tramo, el Intendente costero reconoció que “la relación con Vialidad santafesina debería ser más productiva. Tenemos planes presentados de hace mucho tiempo y hay una gran demanda de iluminación en la ruta, donde se torna peligroso. Lo mismo pasa con la pavimentación de Hipólito Irigoyen, en una ciudad que es acreedora de más de 200 millones de pesos por la deuda de Nación a la Provincia. En estos dos temas sería bueno poder luchar juntos entre el Ejecutivo, este concejo deliberante y el senador”.

Sobre el Centro de Educación Física informó que está “pidiendo dinero que debe la Provincia por el Fondo de Asistencia Educativa. Del 2008 y gracias a un convenio que promovimos, funciona en el Centro Virginio Bielsa. Nosotros cedimos terrenos, tanto para el CEF como para el Jardín Dionisio Obelar. Tengo expectativas de que este sea el año”.

Finalmente, y sobre el área industrial, el alcalde local le dijo al concejo que se está “armando el ingreso con alcantarillado porque ya hay gente que se está instalando, como el caso de los productores de miel. Nuestra misión es acrecentar y fomentar a que se instalen emprendimientos industriales, para lo que contamos con buena energía y aguardamos que se destrabe lo que pasa con el gas natural, que está tan cerca de la ciudad”.

En materia de urbanismo, Migno sostuvo “cambiamos todas las luminarias de sodio a LED en las principales avenidas y seguiremos en esta línea. Vamos a continuar sumando más tecnología. Con el pavimento, en tanto, se nos torna muy difícil seguir por contribución de mejoras, pero tenemos esperanzas de hacer algunas cuadras de acá a fin de año”.


Previous

Hallaron un balde con restos óseos en la casa de un acumulador compulsivo

Next

Amadeo De Bueno: 'El primer objetivo está cumplido'

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.