jueves, junio 25 2026

Desde el drone de El Litoral

Carlos Lazzaroni, Doctor en microbiología y encargado de la obra, contó los detalles del nuevo campo de juego que tendrá el Sabalero. “Llevo 155 kilos de semilla holandesa sembrada en el Brigadier López.”, aseguró.

Luego de dos partidos jugados en la cancha de Patronato, Colón volverá a su casa con un césped totalmente renovado. El Sabalero estrenará el campo de juego en uno de las partidos más importantes que tendrá en la temporada: el Clásico Santafesino. El nuevo cruce con Unión será el sábado, a las 18:30, con el arbitraje de Néstor Pitana. 

Carlos Lazzaroni, Doctor en microbiología, fue el encargado de llevar adelante la obra en el estadio desde el día cero. Le había pedido de José Vignatti 100 días para presentar un campo de juego totalmente renovado y listo para los compromisos de Colón, pero el calendario de la temporada es ajustado y la localía en el clásico no se negocia. Por lo que la inauguración del nuevo césped será este sábado.

“Técnicamente considero que la cancha estará en 8 puntos. No hay que olvidarse que el 19 de marzo, el día de partido, se cumplirán 70 días que se sembró la cancha. Los hinchas se van a encontrar con una sorpresa en el Brigadier. Yo considero que el césped está muy bueno. Por más de que falten unos días para que la cancha esté 10 puntos, la cancha está muy buena y espero que les guste a todos los hinchas sabaleros”, comenzó diciendo Lazzaroni.

El microbiólogo aseguró que lleva “155 kilos de semilla holandesa sembrada en el Brigadier López”. La obra no sólo le llevó un extenso tiempo a Colón, sino que también una buena suma de dinero. “La pagamos 22 dólares más IVA en Argentina, cuando en Holanda está unos 5 euros. A la cancha le echamos 24 bateas de 25 metros que son unos 800 metros. Se levantó entre 20 y 25 centímetros el campo de juego”, sostuvo el entrevistado.

Lazzaroni también advirtió que la primera vez que el plantel sabalero pise el nuevo campo de juego será el sábado ante Unión, ya que se buscará preservarlo en estos días previos. “Ayer (lunes) tuvimos una charla con Julio (Falcioni) y le comentó que el presidente (José Vignatti) me dijo que no la pisemos hasta el día del clásico, porque él quiere presentar un estadio impecable. Considero que es muy nueva la yerma, por lo que aconsejé que hasta el día del Clásico no se pise en césped”, confirmó el experto, dando a entender que Colón no realizará ningún ensayo previo al derbi en el Brigadier López.

También adelantó que el lunes siguiente al Clásico Santafesino estarán “sembrando las semillas airreglas y otra mezcla más que le vamos a hacer de otras variedades de semillas para todo el invierno. En esta etapa la cancha va a tener doble malla y es imposible que se rompa. Calculo que para la Copa Libertadores vamos a llegar con un estadio muy bueno”.

Por último, Carlos Lazzaroni también resaltó que José Vignatti se está encargando personalmente de la compra de una máquina helicoidal para mejorar el corte del césped. Mientras que recién a los 100 o 120 días se podrá realizarle el “peinado” a la cancha, es decir el dibujo que presenta el pasto.

Previous

Construirán 36 viviendas en Centeno

Next

Cinco ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 80

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.