viernes, junio 26 2026

Paraná

La histórica banda Soy Colapso se presentará por única vez el sábado 19 de febrero. La cita es a partir de las 21, en el Centro Cultural “La Hendija”. MIRADOR ENTRE RÍOS te cuenta cómo se preparan los músicos para su vuelta a los escenarios.

ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com

Soy Colapso se presentará el sábado 19 de febrero a partir de las 21, en el Centro Cultural La Hendija, ubicado en calle Gualeguaychú 171, de la capital provincial. En su regreso a los escenarios, la banda propone abrir un portal hacia el templo del rock de los 90 en la ciudad de Paraná en una vuelta por única vez de la histórica banda.

La invitación es una celebración entre amigos de la vida y obra de estos artistas entrerrianos, haciendo posible un reencuentro con quienes acompañaron los inicios de la banda desde distintos lugares. Para esta inesperada y fascinante oportunidad, Soy Colapso regresa al escenario con la formación que grabó el único demo publicado por el grupo, integrado por: Rafa Finondo Raggio, en guitarra; Roque López, en bajo; Seba Hallam, en batería; y Emma Barreira, quien tomará el lugar de la voz líder en esta fiesta rockera que manifiesta al espíritu vanguardista que los caracterizó siempre con las puestas en escena en vivo a cargo del músico y artista gráfico Pablo Cicognini.
El costo de la entrada es de 0 y puede adquirirse en The Music Store, ubicado en Gualeguaychú 442 de Paraná, o por Mercado Pago.

Soy Colapso es una banda formada en la ciudad de Paraná en el año 2004, liderada por el cantante y compositor Marcelino Bascourleguy; junto al guitarrista, compositor y productor Rafa Finondo Raggio; Roque López, en bajo; y Esteban Marichal, en batería.

La banda revolucionó la escena del grunge paranaense con sus líricas, sus guitarras potentes y una puesta en escena que invita al público a encenderse en cada show.

En esta oportunidad, la banda se presentará por única vez con una formación especial, para marcar un regreso esperado de varios años por parte de los fans que propone rememorar los recitales de rock de una época.

En una entrevista con Rafa Finondo Raggio, el guitarrista de la banda compartió con MIRADOR ENTRE RÍOS las sensaciones que le trae la vuelta a los escenarios: “En principio se siente una nostálgica remembranza de aquellas épocas de La Hendija cuando todos íbamos a los recitales de rock y vibrábamos en total conexión con el momento que se estaba viviendo. Un sin fin de sensaciones que confluyen y nutren el espíritu” dice el músico, y luego agrega emocionado: “¡Un flashback total!”

Respecto a cómo se prepararon para este recital, comenta: “Estamos ensayando mucho para esta vuelta a las tablas. Vamos a grabar en vivo para subir a las redes el compendio de una noche que vislumbramos mágica así que nos estamos preparando para la ocasión”.

En cuanto a las expectativas puestas en esa noche de sábado, el guitarrista comenta: “Esperamos que sea una verdadera fiesta. Que por un rato todos estemos en absoluta conexión y nos dejemos llevar por el goce sensorial”. Luego comenta que la noche se plantea como un homenaje a Marcelino, voz y líder de la banda que falleció hace cuatro años, y en parte va a ser también un homenaje a una época. “Una noche que pretendemos que esté cargada de emociones y que sin dudas va a quedar para siempre en la retina de los que estemos presentes”.

Respecto a la partida del músico y amigo, aseguró que “en lo personal, hace muchos años que continúo con el proyecto que tuvimos hasta sus últimos días: Búho Radar y cada vez que tocamos es como si él estuviera presente y ahí al lado mío. Siento una conexión astral con Marcelino y no dudo que esa noche va a estar festejando con nosotros desde donde quería que se encuentre su alma”.

En cuanto a la historia de la banda y lo que marcó en la escena musical paranaense, consideró que “allá por el año 2004, la música que dominaba la escena no era para nada lo que planteábamos con Soycolapso y eso fue el motor de canciones que para su época no se estilaba a escuchar. Actualmente quizás podríamos aportar una visión alternativa de lo que un show de rock podría ser y tal vez empezar a cambiar los paradigmas que se tienen de una banda del under”.

Luego agrega: “Creo que la movida del rock como tal dejó de existir hace ya muchos años; no solo en Paraná sino en el resto del país. No se consume rock como en los 90 y los 2000. Pero considero que paulatinamente se va a regenerar. Todo es cíclico en este loco mundo. Y no falta tanto para que el rock vuelva a ser uno de los pilares de la música.”

La invitación es homenajear al rock de los 90’, revivir aquellos míticos recitales y disfrutar de una velada para el recuerdo homenajeando al cantante y compositor Marcelino Bascourleguy. El sábado 19 promete ser una noche para rememorar en la escena del rock paranaense.

Previous

Momentos de tensión bajo el puente Oroño: un ambientalista rescató peces de una malla

Next

Un entrerriano participó de una muestra internacional de arte ambiental

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.