lunes, junio 22 2026

Departamento Las Colonias

Por estas horas la comuna de San Carlos Sud trabaja en los detalles finales de una obra que permitirá mejorar los servicios de salud en la localidad.

 

Sobre este tema la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que los trabajos de ampliación del edificio del Centro de Salud “Selma Kärst” (ubicado al ingreso este del pueblo) ingresaron en su última etapa y permitirá sumar tres consultorios y un Salón de Usos Múltiples más al edificio existente inaugurado en mayo del 2015.

 

“Estamos trabajando en la etapa final del proyecto, ultimando los detalles de una obra muy importante para los vecinos de San Carlos Sud. Hoy se trabaja en la pintura interna y externa y los detalles de terminación”, aclaró.

 

Primo agregó que la inversión del Samco se realiza con recursos gestionados ante el ministerio de Infraestructura de la provincia, que se suman a aportes realizados por el senador Rubén Pirola y recursos propios de la comuna.

 

 

 

 

 

“El senador Rubén Pirola recientemente hizo entrega de un aporte para la compra de tres aires acondicionados, que se van a instalar previo a la inauguración. Además y como parte de la ampliación del Samco se construyeron nuevas veredas y rampas en el ingreso principal y de la nueva área, para mejorar el ingreso y egreso de la gente que concurre al centro de Salud y que por motivos de la pandemia de Coronavirus es mucho mayor”.

 

El nuevo sector se unirá al ala existente a través de un pasillo cerrado.

 

“El pedido de ampliación del Centro de Salud se inicia en la gestión de Santiago Walker luego de una reunión con la Directora del Samco, Cecilia Rodríguez. Allí evaluaron la necesidad de ampliar el Samco debido a que había quedado chico ante la demanda de la población y además existía la posibilidad de sumar más servicios. Se pensó primero en sumar un consultorio más, pero luego se diagramó la ampliación y el proyecto final sumó tres consultorios más para las distintas especialidades que hoy tiene el Samco (Odontología; Psicología; Medicina general; Ginecología y Pediatría) y un Salón de Usos Múltiples donde se efectuarán charlas y capacitaciones al personal”, añadió la Jefa Comunal.

 

Más obras

 

Por otra parte Primo precisó que se realizaron trabajos de seguridad en la ciclovía sur. “Ya se terminó con el hormigonado de 900 metros totales, y se colocó una luz de cortesía en un sector del mismo, la idea es sumar iluminación en todo el tramo llegando hasta el monolito. Además se colocaron postes de hormigón en un tramo -ubicado más al margen de la ruta – tras un pedido de la APSV, para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones que la utilizan a diario”.

 

 

 

 

En este sentido la funcionaria agregó que la obra culminará con la instalación de un monumento. “Se estará construyendo un monolito simbólico lo que para esta comisión comunal representa la obra”.

 

Primo manifestó que se avanza con el proyecto de cordón cuneta. “Ya se hizo una compra de materiales, esta obra no se le cobra al frentista, sino se afronta con recursos propios de la comuna o con planes que puedan surgir a nivel provincial o nacional. Esto implica un doble esfuerzo”.

 

La funcionaria comunal anticipó que en los próximo 20 días se iniciará con la primera cuadra.

 

“Vamos a comenzar sobre calle Vía Becker, una arteria paralela al Samco. Tenemos pendiente el Plan Incluir, un proyecto que se gestionó y presentó en el mes de julio del año pasado y por el cual se iban a construir 600 metros de cordón cuneta. Es un programa que seguimos gestionando ante el gobierno santafesino no sólo desde la comuna sino también a través de la diputada Jimena Senn; el subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann y del senador Rubén Pirola. Es un reclamo puntual para avanzar con una obra que estamos peleando desde julio de 2021”, puntualizó.

 

 

Previous

"Rafaela Responde" continúa atendiendo consultas de la ciudadanía

Next

A fin de mes estarían disponibles en farmacias de la ciudad de Santa Fe los autotest de detección Covid

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.