Atletismo
El sábado por la noche, el concordiense Federico Bruno ganó la prueba de diez kilómetros de la Corrida Internacional San Fernando, en Maldonado. El entrerriano se consagró campeón por quinta vez en este escenario.
KEVIN RIVERO
redaccion-er@miradorprovincial.com
Federico Bruno arrancó con el pie derecho este año y, una vez más, obtuvo la victoria en la 48º edición de la Corrida Internacional de San Fernando, llevada adelante en Uruguay.
En la prueba desarrollada el sábado, el entrerriano sacó a lucir su potencial y se quedó con un triunfo importante, luego de una carrera muy pareja junto a un considerable número de participantes.
El atleta olímpico en la cita de Río de Janeiro de 2016, finalizó el recorrido de diez kilómetros con un tiempo de 29:09. Los uruguayos Andres Zamora (29.46) y Nicolás Cuestas (29.52), ocuparon los dos lugares restantes del podio.
La contienda rápidamente se dividió en un pelotón de punta compuesto por cinco protagonistas: estaba el argentino, más los hermanos Zamora y los hermanos Cuestas.
Pero, en el momento que promediaba la competencia, tres quedaron en la punta: Federico Bruno, Nicolás Cuestas y Andrés Zamora. Sin embargo, el oriundo de Concordia cambió el ritmo y categóricamente se despegó hacia la victoria.
De esta manera, el concordiense se quedó con el trofeo por cuarta vez en su carrera deportiva. Anteriormente, logró quedarse con el premio en otras cuatro ediciones: 2014, 2016, 2018 y 2020.




















