sábado, junio 27 2026

DIONISIO SCARPIN, INTENDENTE DE AVELLANEDA

 

 
El camino de la construcción de una ciudad más inclusiva y sostenible, es una premisa en Avellaneda sobre la que la gestión de gobierno trabaja incansablemente, sin dejar de lado el permanente vínculo con las entidades de la ciudad y la región, que hablan de su calidad institucional.

“Cuando pensamos en Avellaneda, planificamos una ciudad capaz de abrazar los requerimientos de sus habitantes. Convertir esos deseos en hechos, que transformen la realidad y potencien el vínculo entre los pares”, señaló Dionisio Scarpin, intendente de la ciudad.

El mandatario aseguró que “la identidad de una comunidad se construye rescatando valores propios de la cultura local y de aquello que se sostiene con las nuevas generaciones”, por lo que “democratizando las propuestas, concretamos obras públicas de calidad”.

Al respecto, trajo al presente el objetivo que orientó su política de obra pública en los comienzos de su gobierno: “Cuando comenzamos la gestión, nos imaginamos que los espacios verdes se encuentren a no más de 3 cuadras de los domicilios. Hoy, creamos 13 nuevos espacios públicos que se suman a los existentes, remodelados y que pensamos construir. De eso hablamos cuando decimos que materializamos en obras la visión de ciudad que construimos en comunidad”, afirmó.
Paralelamente, puso en valor que “cada obra cumple el rol de poner en hechos los deseos de nuestra gente, contamos con la infraestructura de bicisendas y ciclovías más grande del norte de la provincia. Lo hicimos con la comunidad, pensando en su calidad de vida y la del medio ambiente”.

Cohesión social

En esa línea argumental, el titular municipal resaltó que “el foco de las decisiones políticas está puesto en fortalecer la calidad de vida de las personas”, e hizo hincapié en que “entendemos que el bienestar de una población se construye permitiendo la cohesión social”.

Para Scarpin, esa conexión se genera mediante espacios públicos que estén diseñados para “habilitar a la ciudadanía a construir vínculos que impulsen el desarrollo individual y potencien el crecimiento colectivo de una comunidad”.

“Trabajamos fuertemente en el saneamiento ambiental y en una adecuada gestión de los residuos urbanos”, reseñó, en tanto que subrayó de manera especial: “Planificamos la movilidad urbana e invertimos en espacios verdes públicos de calidad que favorezcan la recreación, la actividad física y una vida saludable”.

“De repente, creamos espacios donde permanecer y celebrar el arte urbano. Y nos vemos con obras construidas por todos, una cicatrización y una conquista territorial de espacios”, ponderó, mientras que encomió el trabajo de la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas a cargo de la arquitecta Gisela Acosta.

Dentro de las obras estratégicas, Scarpin incluyó las de saneamiento ambiental, espacios verdes, movilidad sustentable, conectividad vial y energías renovables.

Plaza soñada

En un acto donde los niños fueron protagonistas, el intendente Scarpin inauguró la remodelación de la Plaza Central de Avellaneda. “Esta Plaza Central es un ícono que nos identifica. Esa es nuestra felicidad: concretar el sueño que nos habíamos propuesto. Nosotros no estamos regalando una obra, sino que lo que regalamos son momentos de felicidad de los que no se olvidarán”.

Tras la cuenta regresiva, el encendido de la nueva iluminación, se cortaron las cintas que dejó inaugurada esta primera etapa de intervención del espacio público central, que contó con una inversión de recursos propios del orden de los 20 millones de pesos.

La primera etapa de intervención sobre un total de 3 significó la reparación de veredas perimetrales e interiores, colocación de losetas graníticas, el proyecto nuevo de alumbrado, luminarias led, columnas altas y tendido de cable subterráneo nuevo y geolocalizado, y sistema de riego por aspersión.

A su vez, en las áreas de estar se realizó el recambio de mobiliario, colocación de mesas, livings, y bancos, colocación de cestos diferenciales y bebederos. En el área de juegos se trabajó en la redistribución de juegos en 4 islas, restauración de juegos existentes, instalación de nuevos juegos, cercado de arenero infantil, erradicación de areneros no controlados por playones con base de hormigón revestidos con piso de caucho antigolpes in situ. También fueron colocadas plataformas en dársenas y tableros para food trucks, en el área recreativa se colocó una fuente de agua danzantes con iluminación Led.

Previous

Reconquista, la ciudad de las obras

Next

Sábado a puro sol y calor en Santa Fe y la región

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.