martes, junio 23 2026

Rugby

Desde el próximo fin de semana y durante dos fines de semana consecutivos, tendrá lugar la realización del Seven de la República en su rama femenina y masculina, respectivamente. Tras un año de receso, la capital entrerriana vuelve a recibir a la elite nacional.

GABRIEL BALDI

Sin lugar a dudas se trata de un certamen muy caro para los sentimientos de todos los amantes del rugby, fundamentalmente paranaense, dado que la ciudad alberga el evento desde 1988.

El Seven de la República no necesita mayor presentación, puesto que es el certamen más importante de juego reducido de Sudamérica y el tradicional punto de encuentros de jugadores y jugadoras, referees, entrenadores, dirigentes y periodistas de todo el país.

Luego de un 2020 de receso obligado por la pandemia de Covid-19, la cita organizada por la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y fiscalizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) tendrá su regreso a las amplias sedes del anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y del campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

El próximo sábado y domingo se desarrollará el 5° Seven Femenino de la República y el 4 y 5 de diciembre, será el turno del 37° Seven de la República Masculino.

En marcha 

Del campeonato femenino serán parte 12 seleccionados juveniles y 12 mayores. En las divisiones menores estarán: Tucumán, Alto Valle y Andina (Zona 1); Austral, Rosario y Misiones (Zona 2), Córdoba, Entre Ríos y Andina (Zona 3) y UROBA, Buenos Aires y Salta (Zona 4). En mayores, en tanto, jugarán: Tucumán, Entre Ríos y Salta (Zona 1), Buenos Aires, Rosario y Nordeste (Zona 2); Alto Valle, Cuyo y UROBA (Zona 3) y Andina, Córdoba y Austral (Zona 4).

En cada caso los primeros de cada zona se medirán durante la jornada dominical en instancias de semifinales. Lo propio harán los segundos por Copa de Plata y los terceros, por el Bronce.

Por otro lado, la competencia masculina, tiene a un total de 16 conjuntos midiéndose por la Zona Campeonato en cuatro grupos. Estarán: Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos B (Zona 1); Uruguay, Santa Fe, Santiago del Estero y Sur (Zona 2), Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur (Zona 3) y, Nordeste, Buenos Aires, Cuyo y Entre Ríos (Zona 4).

En tanto en el Ascenso, jugarán en cuatro grupos de tres elencos. Salta, Formosa y Austral (Zona 1), Tierra del Fuego, Andina y San Luis (Zona 2), Paraguay, UROBA y Jujuy (Zona 3) y, Chubut, Alto Valle y Santa Cruz (Zona 4).

Actividades paralelas

Como es habitual, el acontecimiento que prevé darse con entrada libre y gratuita, contará con los agasajos a dirigentes y periodistas por parte de los clubes locales: Tilcara (viernes 3 por la noche), Rowing (sábado 4 al mediodía) y Estudiantes (domingo 5 al mediodía).

A diferencia de años anteriores, el Seven de la República no contará con tantos congresos y ofrecerá esta vez, solo la última reunión de presidentes del año, en la que además se despedirá de su mandato el sanjuanino Marcelo Rodríguez.

Por último, como novedad, en intervalos de la edición masculino, habrá un cuadrangular femenino de tiempos reducidos en la modalidad XV, en el que además de las anfitrionas, será protagonista Tucumán, Andina y Córdoba.

Previous

Newell’s perdió frente al último del certamen

Next

Orden y efectividad, las armas letales de Colón

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.